Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | Provincia

Ni clasista ni combativa

Escrachado por WhatsApp: La CCC de Astillero acordó con Calvente y “Pancho” Banegas

El delegado Martín Ezquerra pidió "no hacer quilombo" para que Calvente se mantenga como presidente y Banegas evite la cárcel. "Si no, nos olvidamos de seguir manejando el gremio", aseguró.

Pocas veces la reconocida Corriente Clasista y Combativa fue menos combativa que en manos de Martín Ezquerra, trabajador y delegado de Astillero Río Santiago. Ezquerra denunció un “plan sistemático de vaciamiento de parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, y aseguró que el hecho de que no se haya despedido a ninguno de los 3.300 trabajadores radicaba en la fuerza de su lucha. Pero la lucha, al parecer, no era tal.

En un mensaje que envió al grupo de su lista Celeste de la Corriente Clasista y Combativa de Astilleros, le pidió a todos los militantes que “no hagan quilombo” así Héctor Calvente puede continuar como presidente y el actual secretario general de ATE Francisco “Pancho” Banegas evita la cárcel. Así, “podemos seguir manejando el gremio”, explicó, dando a entender un claro acuerdo político y económico entre su gremio y la patronal, lo que en la jerga sindical se denomina “un kiosquito”.

El mensaje, enviado a las 12.45, rezaba: “Compañeros, desde el gremio nos convocan para ver cómo hacemos para que no se arme quilombo, Calvente siga de presidente y Pancho no vaya en cana porque ahí nos olvidamos de seguir manejando el gremio”.

Al parecer, cuando entra en juego el dinero en negro y los tentadores hilos del poder político, se acaban los clasistas y, por sobre todas las cosas, los dirigentes combativos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Mar | 06:30
Realpolitik dejen de mentir y sean más serio
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.