Judiciales
El delegado Martín Ezquerra pidió "no hacer quilombo" para que Calvente se mantenga como presidente y Banegas evite la cárcel. "Si no, nos olvidamos de seguir manejando el gremio", aseguró.
Pocas veces la reconocida Corriente Clasista y Combativa fue menos combativa que en manos de Martín Ezquerra, trabajador y delegado de Astillero Río Santiago. Ezquerra denunció un “plan sistemático de vaciamiento de parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, y aseguró que el hecho de que no se haya despedido a ninguno de los 3.300 trabajadores radicaba en la fuerza de su lucha. Pero la lucha, al parecer, no era tal.
![]()
En un mensaje que envió al grupo de su lista Celeste de la Corriente Clasista y Combativa de Astilleros, le pidió a todos los militantes que “no hagan quilombo” así Héctor Calvente puede continuar como presidente y el actual secretario general de ATE Francisco “Pancho” Banegas evita la cárcel. Así, “podemos seguir manejando el gremio”, explicó, dando a entender un claro acuerdo político y económico entre su gremio y la patronal, lo que en la jerga sindical se denomina “un kiosquito”.
El mensaje, enviado a las 12.45, rezaba: “Compañeros, desde el gremio nos convocan para ver cómo hacemos para que no se arme quilombo, Calvente siga de presidente y Pancho no vaya en cana porque ahí nos olvidamos de seguir manejando el gremio”.
Al parecer, cuando entra en juego el dinero en negro y los tentadores hilos del poder político, se acaban los clasistas y, por sobre todas las cosas, los dirigentes combativos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
MÁS NOTICIAS