Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de marzo de 2019 | Judiciales

Se mueve el Congreso

Una buena para los jubilados: la Corte declaró inconstitucional que paguen el Impuesto a las Ganancias

Finalmente, el tribunal superior se definió este lunes. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco ratificaron los fallos de primera y segunda instancia, que le habían dado la razón a la denunciante María Isabel García.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los cuatro magistrados hicieron especial hincapié en la diferencia entre los trabajadores activos y los pasivos: “Desde el punto de vista constitucional, hacer prevalecer el principio de igualdad supone reconocer que es tan injusto gravar en distinta forma a quienes tienen iguales medios como imponer la misma contribución a quienes están en desigual situación”.

Desde el Congreso, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, habló con REALPOLITIK y aseguró: “Hoy me he comunicado con algunos de los diputados de mi bloque para que empiecen a trabajar rápidamente en la elaboración de un proyecto de ley que satisfaga los criterios que la Corte estableció”.

El universo de potenciales jubilados alcanzados por este fallo es de unos 300 mil en todo el territorio argentino. Son quienes ganan más de 62.462 pesos por mes. Según informó la ANSES, por año recauda cerca de 5.265 millones de pesos por este concepto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!