Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | Universitarias

Nada de gracioso

UNLP: Una foto de docentes generó malestar en la facultad de Derecho

Durante los últimos días pudo verse, a través de las redes sociales, cómo agrupaciones políticas, profesionales y figuras públicas rindieron homenaje en la semana de la Memoria. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas no fueron pocos los sectores del claustro de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata que se sintieron ofendidos por la fotografía tomada por la docente Agustina Cuerda, ex funcionaria del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en tiempos de Julio César Alak.

Cuerda se presentaba localmente como la responsable del despliegue territorial de la organización de los abogados camporistas, aunque -según allegados- jamás se adjudicó los magros resultados en el Colegio de Abogados local, en los que habría tenido mayor incidencia con su “doble juego”. 

Según fuentes cercanas a la facultad de Derecho, el accionar de la abogada Cuerda y otros allegados a su grupo político, habría generado en más de una ocasión rompimientos internos, todos funcionales al doctor Berri y al oficialismo, a cambio de prevendas y posiciones dentro de la facultad. Pero fuera de estos juegos políticos, esta vez la abogada Cuerda parece haber sobrepasado el límite.

La imagen en cuestión generó sorpresa y desazón. En ese marco, se puede observar, de manera autobiográfica y con una irresponsabilidad de tinte “millenial”, cómo estas personas posaron para la foto sonriendo, delante de la nómina de estudiantes de Derecho desaparecidos durante la última dictadura militar, aparentemente tomando la iniciativa como una feliz anécdota y entremezclando un “proge” lenguaje de género.

Quien también posa sonriente para la foto es el experimentado y reconocido doctor Guillermo Moreno, con una postura alegre, casi vacacional.

Según adelantaron fuentes a este medio, a raíz de este caso, en los próximos días se pondrá en la agenda del claustro el uso de las redes y la responsabilidad de los docentes a la hora de publicar material sobre hechos tan sensibles para la historia argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Agustina Cuerda, Julio César Alak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!