Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | Universitarias

Nada de gracioso

UNLP: Una foto de docentes generó malestar en la facultad de Derecho

Durante los últimos días pudo verse, a través de las redes sociales, cómo agrupaciones políticas, profesionales y figuras públicas rindieron homenaje en la semana de la Memoria. 

En las últimas horas no fueron pocos los sectores del claustro de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata que se sintieron ofendidos por la fotografía tomada por la docente Agustina Cuerda, ex funcionaria del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en tiempos de Julio César Alak.

Cuerda se presentaba localmente como la responsable del despliegue territorial de la organización de los abogados camporistas, aunque -según allegados- jamás se adjudicó los magros resultados en el Colegio de Abogados local, en los que habría tenido mayor incidencia con su “doble juego”. 

Según fuentes cercanas a la facultad de Derecho, el accionar de la abogada Cuerda y otros allegados a su grupo político, habría generado en más de una ocasión rompimientos internos, todos funcionales al doctor Berri y al oficialismo, a cambio de prevendas y posiciones dentro de la facultad. Pero fuera de estos juegos políticos, esta vez la abogada Cuerda parece haber sobrepasado el límite.

La imagen en cuestión generó sorpresa y desazón. En ese marco, se puede observar, de manera autobiográfica y con una irresponsabilidad de tinte “millenial”, cómo estas personas posaron para la foto sonriendo, delante de la nómina de estudiantes de Derecho desaparecidos durante la última dictadura militar, aparentemente tomando la iniciativa como una feliz anécdota y entremezclando un “proge” lenguaje de género.

Quien también posa sonriente para la foto es el experimentado y reconocido doctor Guillermo Moreno, con una postura alegre, casi vacacional.

Según adelantaron fuentes a este medio, a raíz de este caso, en los próximos días se pondrá en la agenda del claustro el uso de las redes y la responsabilidad de los docentes a la hora de publicar material sobre hechos tan sensibles para la historia argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Agustina Cuerda, Julio César Alak

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Apr | 09:03
José Luis Casenave | [email protected]
¿Sigue esta nota infame??? T¿antas ganas tienen de incomodar a los colegas que aparecen en la foto? ¿Mean agua bendita ustedes, que se ponen a juzgar a los demás? La verdad es que me resulta altamente llamativo que se siga molestando por una tontería a buena gente, peronistas, laburadores y buenos docentes. Además me parece una infamia que se intenten reir de cuestiones que hacen a la intimidad sexual. Desearía que esta nota sea rápidamente suprimida. Pareciera ser que está expuesta con el claro objetivo que que sean sometidas al escarnio de los lectores.
03 Apr | 10:06
Mariano Cincunegui | [email protected]
Sr. Norberto Singar: A una edad determinada, tener una discreta pancita en el varón, no es un defecto,: es la demostración de un buen vivir. Y Moreno es un digno representante del buen vivir, comer, tomar en forma prudente, y co_er en forma abundante y variada. Singar: la envidia hace mal !!!! Comprate una vida, y antes de criticar a Moreno, mirate al espejo para luego ver si estás en condiciones de juzgar a un gran docente, comprometido, y generoso. Y lo que haya penetrado es problema de él, y la envidia que le tenés, es problema exclusivamente tuyo. LTA
03 Apr | 09:59
mariano Cincunegui | [email protected]
Estimado Lalo Cerezo: no seas tan literal, lo de "que la sigan chupando" es una licencia poética. El problema como siempre son los envidiosos. A Moreno o lo admirás (como yo lo hago) o lo envidiás (como hace la mayoría). Lo que sí no te puede ser indiferente. Porque es un tipo talentoso profesionalmente, desde el punto de vista académico es impecable, y encima el tipo "siempre" estuvo con las chicas que se propuso. El problema es que es demasiado peronista, y por influencia de su cuñada Saintout se comió la mentira de la loca de mierda de Cristina Kirchner, la Ali babá y su cuarenta ladrones. Por eso te digo que yo distingo lo personal (un tipo bárbaro, ícono del exito y del triunfo) de sus ideas políticas kirchneristas que dejan mucho que desear. Lo que sí , no le encuentro motivos para que lo escrachen por una foto. Ha hecho mucho por la facultad para que lo defenestren porque salió sonriendo en la foto. Tiene motivos para sonreir.
02 Apr | 12:04
Lalo Cerezo | [email protected]
Y si lo alientan para que diga que se la sigan chupando ... guarda porque lo incitan a que se lo siga pidiendo a las alumnas.
01 Apr | 02:34
Ariel Buosetti | [email protected]
Uhhh los ayudines que le tiran a Moreno.... siguiendo esa tesitura los que dicen que los demás la chupen se la entierran a moreno con los comentarios. Machirulxs Cuerda que es la Secretaria de Género en una nota en la que Morenito aparece como un cosificador calificado por la corbata.
01 Apr | 11:56
Mariano cincunegui | [email protected]
Guillermo: decile a todos que la sigan chupando! Sos exitoso, tenés talento, tenes convicciones, tenes aguante, tenes carisma, tenés pinta, tenes levante, tenes conocimientos, tenes experiencia, tenes la felicidad que a otros les falta! Seguí con tu vida, seguí enseñando, seguí conquistando los corazones de las chicas mas lindas, seguí dando ejemplo pese a los envidiosos, a los malos, a los cobardes, a los envidiosos de tu exito. Abrazo y a ellos, como dijo Maradona "la tienen adentro, que la sigan chupando"
30 Mar | 09:41
Norberto Singar | [email protected]
La gente como esta, especialmente la chica esta vivio cobrando aparecer con los dedos en V, y andar por la vida casi con un banner de cristina y los funcionarios que los bancaban ... bastante cara de serios y comprometidos tuvieron que poner para sostener sus empleos en la era K... ahora se relajaron porque están de disfrute y sonrien chupando las producidas y empaquetadas mieles de aquella teta de CFK y el pesón que hoy le siguen buscando con el curro de la humanidad, otrora de los derechos humanos como dijo el presidente y todo esto se sabe en el claustro por más de que ahora les suban el precio y que las vaginas penetradas por moreno rememoren su jovial virilidad, hoy deteriorada a la vista a pura panza y relajamiento.
29 Mar | 07:57
Mariana Dall Aglio | [email protected]
Cuanta envidia que le tienen a Guillermo Moreno!! Lo bardean porque celosones!! Siempre fue un bombón, y nosotras moríamos por él. Es lindo, es canchero, es caballero, siempre tenía algo agradable para decir a sus alumnas!! Obvio que "a algunos" les debe dar envidia que Moreno se comía a las alumnas más lindas de la Facu. Aclaro que no había acoso, ni tampoco promesa de aprobar la materia: es más, luego en los parciales te evaluaba a cara de perro: si no sabías, no aprobabas, más allá que la noche anterior hayas estado con él. Un divino Guillermo, ojalá esta tontería termine acá, es muy buena persona y lo recuerdo con cariño.
28 Mar | 06:00
Carlitos Dorrán | [email protected]
¿Cuál es la obra de Guillermo Moreno? Transmitir sus ideas de supremacias raciales? Que las mujeres según él son inferiores? En la clase decía que los hombres varones son superiores, y en forma provocadora decía a sus alumnos: "a que no se animan a enumerar tres mujeres que hayan sido grandes pintoras, grandes científicas, o grandes músicas? Quien encuentre a más de tres le apruebo la materia!". Cuando se daba cuenta que algunas chicas se ponían mal, decía que era una broma. En fin...
28 Mar | 05:38
Héctor José Scotti | [email protected]
Mirando de afuera puedo percibir que las ideologías y la grieta nos mantendrá separados, como Nación y como sociedad, por muchos años más.
28 Mar | 04:26
Gabriel Dominguez | [email protected]
Mmmmm que olor a Franjamoradistas resentidos, en esto se parecen a EA que el año pasado lo quemaron a Guillermo en facebook como machista. Soretes, al final se terminan pareciendo todos y mean a los que les dieron contexto político para que ganen o se piensan que la facultad la fundaron ustedes. Ojo EA, ojo.
28 Mar | 04:24
Esto es una nota anticamporista en la que le suben el precio a esta piba, déjense de joder y no lo ensucien a Moreno que es buen tipo, los que le pegan no conocen su obra y esto seguro que viene del claustro.
28 Mar | 10:16
Mario Alberto | [email protected]
No desviemos el foco de la atención. Acá lo grave es que hubo una generación de jóvenes que murieron por sus ideales y su sueño de un país más justo y soberano. Y estos delincuentes beneficiarios de aquélla generación posan sonrientes ante la escabrosa lista de desaparecidos. Encima todos ex alumnos de la Facultad, de los cuales estas basuras aprovechadas se burlan en nuestras propias narices. Juicio académico y expulsión de la UNLP de estos despreciables seres, cultores de la teoría de los Dos Demonios. Si no se bañan es problema de ellos, pero que se rían de nuestros héroes que dieron su vida para una Universidad Nacional y Popular, no es admisible, y debe tener consecuencias. Espero que el Decano Miguel Berri tome cartas en el asunto y los expulse como se hizo con Piombo, echado por algo infinitamente menos grave, y encima por el contenido de una sentencia. Ni olvido ni perdón.
28 Mar | 09:42
progrsesismodetocador | [email protected]
Che al final todo este tema pasa por un progresismo "de tocador", o estos muchachos militan la crisis porque los productos femeninos cuestan un huevo, son los más caros de la góndola. Que cosa linda es el progresismo que puede llegar a fin de mes y un poquito más, bien de una facultad de garcas como es al de derecho. La UNLP ES OTRA COSA NO ESO.
28 Mar | 09:16
Lucas Manso | [email protected]
El problema de este grupo es que varios de ellos están peleados con el jabón y con el peine: Medici y Cabral suponen que bañarse, afeitarse y usar desodorante es una pretensión pequeño burguesa. Dicen abiertamente en las clases que hay que deconstruir esos tabúes y animarse a romper con esos mandatos capitalistas. (En las clases tambien manifiestan que las grandes marcas de shampú y desodorante son de capitales extranjeros, que nos colonizan para que consumamos sus productos, tal como lo hace Coca cola o Mac Donalds.). Guillermo Moreno (el profe, no el ex funcionario K) considera que la mujer no debe depilarse las axilas y las piernas, porque son prácticas impuestas por el hetero patriarcado). Siempre dicen que la sororidad feminista va a hacer la revolución inconclusa de Evita (la cual, según el prof. Moreno, fue asesinada por la oligarquía terrateniente supuestamente perjudicada por las políticas desplegadas por la Abanderada de los Humildes.) . Qué se yo... gente rara pero querible (resultan interesantes sus extrañas teorías).
27 Mar | 09:38
Nahuel Pedernera | [email protected]
Ja! y Galleni no te habrá contado como la rata de Maitini traicionó a la comisión de derecho romano y se fue a hacer politica con estos?
27 Mar | 09:36
Mariano Moreno | [email protected]
Lo dijo la Dra Galeni cuando entre a la facultad que los K como Moreno , Cabral y Medici eran el germen qie iba a destruir el prestigio de nuestra casa de estudio y lo lograron posicionando al kirchnerismo que usa vuestra excelentisima casa de estudios para cobijar personajes de izquierda y otros kukas campora que no tienen nada que ver con nuestra tradición. Miro esta foto y me acuerdo de lo que nos dijo en aquel prevaluativo de romano. Pasó el tiempo y EA se quedo con al centro de estudiantes, ahora van por todo como les gusta decir.
27 Mar | 01:00
carlitos Dorrán | [email protected]
Intolerable la falta de respeto de esta gente. Encima la van de progresistas??? El abogado Guillermo Moreno es nazi, hablaba de supremacías raciales y así lo que enseñaba en la Facultad de Derecho en la cátedra de Historia. Decía que a los indios Roca los exterminó porque eran inferiores!!!. Lo tuve de profesor. Ese discurso lo mantuvo hasta que luego se hizo el peronista, vaya uno a saber a quien quería cagar ,... impresentable sujeto. Un ladri y un vago.
27 Mar | 11:46
boludaacuerda | [email protected]
Esta si que es una boluda A CUERDA.
27 Mar | 08:54
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
no lEs dEs dE comEr carnEs a los chanchEs - no merEcEn rEspuEstEX -
27 Mar | 08:46
Román Soto | [email protected]
La rubiecita que aparece ahí es Zavala Rodriguez, que linda mezcla, me parece que con esa rubietud de buen comer se quieren despegar de la Cámpora, con un perfil medio clase media. Menos mal que gano Estudiantes de Abogacía EA, pero como siempre todos estos se suben el precio jugando raro, es la única forma que tienen de hacer las cosas pura prostitución moral.
27 Mar | 08:40
Theodoro Momsen | [email protected]
Guillermo Moreno! un exponente del doble juego en la foto, ese es el gran peronista que se ausento para no votar la implementación de la reapertura de un jardín de infantes para los hijos de los estudiantes en connivencia con quienes les da de comer a él y a sus amigos, la mano mágica del negro gómez y de berri que en vez de ser como midas, todo lo que tocan lo convierten en mierda en vez de oro, como paso con estos ex peronistas, que ahora se pagan estas notas para despegarse de la Campora y meter contratos con el oficialismo actual y para ocultar esto no hay ni fotito ni lenguaje de género que lo oculte MUCHACHES.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.