Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | Municipales

El ocaso de Javier Quinterno

Patético: La concejal Florencia Rollié le dio un contrato a su pareja jubilada

La actual pareja de la concejal de Cambiemos, Florencia Rollié, tiene gastos difíciles de explicar. Además percibe un doble ingreso del estado.  La actualidad económico financiera de Javier Quinterno, aquel concejal que solía dar clases de moralina en épocas de Julio Alak, es cuanto menos deshonesta. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Serias irregularidades exponen a una de las figuras de la política local que señala desde la pulcritud de la transparencia al gobierno de Julio Garro con el clásico “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

El primer dato, saca a relucir una incompatibilidad por la percepción de dos ingresos del estado. Con una jubilación de 20 mil pesos, la actual pareja de la concejala Rollié tiene un gasto de tarjeta de crédito que asciende a los 65 mil. Para mantener su nivel de vida y a pesar de estar jubilado, Quinterno hace uso de un contrato de la municipalidad de La Plata, provisto por su pareja, a pesar de la prohibición impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Con tres propiedades en su haber, Quinterno trabaja como contador y está inscripto como monotributista en la categoría E, lo que le permite facturar hasta 400 mil pesos anuales. No cuenta con ART y, a pesar de su avanzada carrera profesional, tampoco registra empleados.

A su vez, Quinterno tiene actividad en dos sociedades. 

Una de ellas es Lareval S.A., de la que participa como socio, está dada de baja de AFIP por adeudar cargas patronales y no presentar la declaración jurada. Además, mantiene un juicio con Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a raíz de una deuda. La empresa no registra movimientos bancarios.

Por otro lado, es presidente de Gourou S.A., que no está inscripta en AFIP, lo que podría indicar que la empresa se encuentra sin actividad o, por el contrario, que realiza tareas fuera de la ley. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Rollié, Javier Quinterno

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!