Miércoles 26.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2019 | La Plata

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crespo: “El municipio y la provincia pueden capacitar y regular el mercado laboral"

El concejal del GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el “Prgrama de Empleo Joven”, la propuesta que presentó. Además se refirió a las expectativas en el contexto electoral: “Quiero ser parte de un proyecto de ciudad distinto”, manifestó.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal del GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el “Prgrama de Empleo Joven”, la propuesta que presentó. Además se refirió a las expectativas en el contexto electoral: “Quiero ser parte de un proyecto de ciudad distinto”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Propuso un plan de empleo joven para capacitar a vecinos que tengan entre 16 y 30 años?

Sí, nos preocupa mucho la desocupación en general sobre todo en dos franjas, los jóvenes y las personas que tienen más de 55 años, a los primeros les cuesta ingresar y los segundos volver a ingresar al mercado laboral.

Por eso el estado municipal a través de convenios con la universidad -que tiene una escuela de oficios- pero también con privados, puede generar capacitación laboral sobre todo para ayudar a la inserción en el primer empleo que es el más difícil y así, que el joven no caiga en la explotación.

Nosotros creemos que el municipio puede hacer mucho para generar estos espacios de capacitación y también para regular, junto con la provincia, algunos empleos que demandan los jóvenes.

Está bien que haya esos tipos de empleos flexibles porque hay jóvenes que están estudiando y necesitan determinados empleos pero no pueden no estar regulados legalmente y no puede ser que terminen siendo explotados o flexibilizados.

Por eso, me parece que en el tema de  los jóvenes, el municipio y la provincia pueden capacitar y regular el mercado y también puede hacer mucho con las personas mayores de cincuenta que se quedan sin trabajo y les es difícil volver a reinsertarse.

RP.-En relación a la campaña, ¿en qué situación está el GEN? ¿Hay discusiones sobre que posición tomar ante este rearmado de alianzas, de uniones y coaliciones?

Margarita Stolbizer y el GEN dijeron, sobre todo después de la última elección, que la Argentina no salía adelante con esta falsa antinomia de buenos y malos porque esta grieta no ayuda a sentar en una mesa a todos los actores políticos, económicos y gremiales para discutir cómo salir de la crisis no sólo actual sino histórica del país y generar un modelo productivo, de inclusión que no contamine. Lo mismo se traslada a la provincia y a la ciudad.

Seguimos trabajando en ese camino. Creemos que es posible generar una alternativa que no tenga nada que ver con la corrupción ni con el ajuste y que rompa esta falsa polarización de buenos y malos, esta grieta.

Hay que ponerse de acuerdo con el noventa, el ciento por ciento de la población y eso se hace con todos los actores políticos y económicos porque salir de la crisis va a ser difícil. Generar las bases de desarrollo no va a ser de un día para el otro.

Hay que convencer a los argentinos de que se puede generar un modelo de país con inclusión, desarrollo productivo y obviamente para eso hay que generar un espacio muy amplio que gane las próximas elecciones. Pero también generar las condiciones para sentarnos a discutir con quienes nos enfrentamos electoralmente diez o quince puntos para sacar adelante al país y eso seguramente va a necesitar que el que gane la elección tenga voluntad de diálogo.

RP.- Viene legislando en varios períodos, ¿qué expectativas tiene políticamenteen particular más allá de lo que haga o no el espacio?

Quiero ser parte de un proyecto de ciudad distinto, que obviamente tiene que estar encarnado por un proyecto político que tenga la madurez, responsabilidad y también la generosidad de convocar al resto a discutir un proyecto.

El proyecto político se encarna en varias personas pero sobre todo en un candidato a intendente que esté dispuesto a convocar al resto: la dirigencia en general y los ciudadanos en particular; la dirigencia no sólo política sino institucional, de los colegios de profesionales, de las instituciones intermedias, de los clubes, de las ONGs, de las universidades, las facultades y obviamente los empresarios, los productores y gremialistas. Es básico que ellos estén y sean parte de una discusión que tenga como pilares la producción, el transporte y las obras de infraestructura. (www.REALPOLITIK.com.ar)            

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones 2019, Gastón Crespo, Julio Garro, GEN

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.