Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crespo: “El municipio y la provincia pueden capacitar y regular el mercado laboral"

El concejal del GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el “Prgrama de Empleo Joven”, la propuesta que presentó. Además se refirió a las expectativas en el contexto electoral: “Quiero ser parte de un proyecto de ciudad distinto”, manifestó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El concejal del GEN, Gastón Crespo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el “Prgrama de Empleo Joven”, la propuesta que presentó. Además se refirió a las expectativas en el contexto electoral: “Quiero ser parte de un proyecto de ciudad distinto”, manifestó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Propuso un plan de empleo joven para capacitar a vecinos que tengan entre 16 y 30 años?

Sí, nos preocupa mucho la desocupación en general sobre todo en dos franjas, los jóvenes y las personas que tienen más de 55 años, a los primeros les cuesta ingresar y los segundos volver a ingresar al mercado laboral.

Por eso el estado municipal a través de convenios con la universidad -que tiene una escuela de oficios- pero también con privados, puede generar capacitación laboral sobre todo para ayudar a la inserción en el primer empleo que es el más difícil y así, que el joven no caiga en la explotación.

Nosotros creemos que el municipio puede hacer mucho para generar estos espacios de capacitación y también para regular, junto con la provincia, algunos empleos que demandan los jóvenes.

Está bien que haya esos tipos de empleos flexibles porque hay jóvenes que están estudiando y necesitan determinados empleos pero no pueden no estar regulados legalmente y no puede ser que terminen siendo explotados o flexibilizados.

Por eso, me parece que en el tema de  los jóvenes, el municipio y la provincia pueden capacitar y regular el mercado y también puede hacer mucho con las personas mayores de cincuenta que se quedan sin trabajo y les es difícil volver a reinsertarse.

RP.-En relación a la campaña, ¿en qué situación está el GEN? ¿Hay discusiones sobre que posición tomar ante este rearmado de alianzas, de uniones y coaliciones?

Margarita Stolbizer y el GEN dijeron, sobre todo después de la última elección, que la Argentina no salía adelante con esta falsa antinomia de buenos y malos porque esta grieta no ayuda a sentar en una mesa a todos los actores políticos, económicos y gremiales para discutir cómo salir de la crisis no sólo actual sino histórica del país y generar un modelo productivo, de inclusión que no contamine. Lo mismo se traslada a la provincia y a la ciudad.

Seguimos trabajando en ese camino. Creemos que es posible generar una alternativa que no tenga nada que ver con la corrupción ni con el ajuste y que rompa esta falsa polarización de buenos y malos, esta grieta.

Hay que ponerse de acuerdo con el noventa, el ciento por ciento de la población y eso se hace con todos los actores políticos y económicos porque salir de la crisis va a ser difícil. Generar las bases de desarrollo no va a ser de un día para el otro.

Hay que convencer a los argentinos de que se puede generar un modelo de país con inclusión, desarrollo productivo y obviamente para eso hay que generar un espacio muy amplio que gane las próximas elecciones. Pero también generar las condiciones para sentarnos a discutir con quienes nos enfrentamos electoralmente diez o quince puntos para sacar adelante al país y eso seguramente va a necesitar que el que gane la elección tenga voluntad de diálogo.

RP.- Viene legislando en varios períodos, ¿qué expectativas tiene políticamenteen particular más allá de lo que haga o no el espacio?

Quiero ser parte de un proyecto de ciudad distinto, que obviamente tiene que estar encarnado por un proyecto político que tenga la madurez, responsabilidad y también la generosidad de convocar al resto a discutir un proyecto.

El proyecto político se encarna en varias personas pero sobre todo en un candidato a intendente que esté dispuesto a convocar al resto: la dirigencia en general y los ciudadanos en particular; la dirigencia no sólo política sino institucional, de los colegios de profesionales, de las instituciones intermedias, de los clubes, de las ONGs, de las universidades, las facultades y obviamente los empresarios, los productores y gremialistas. Es básico que ellos estén y sean parte de una discusión que tenga como pilares la producción, el transporte y las obras de infraestructura. (www.REALPOLITIK.com.ar)            


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!