Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2019 | Nacionales

Macri en caída libre

Según las encuestas, sólo María Eugenia Vidal podría derrotar a Cristina Kirchner

Acorde a los últimos sondeos, la malograda imagen del actual presidente no es suficiente para ganarla a CFK en un eventual ballotage. Quedaría descartado un triunfo de cualquier fuerza en primera vuelta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un sondeo de opinión llevado a cabo por la consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos en la provincia de Buenos Aires, entre el 16 y el 20 de marzo de 2019 muestra que, a día de la fecha, la mejor opción de Cambiemos para enfrentar a CFK no es Mauricio Macri sino María Eugenia Vidal. La muestra abarcó fundamentalmente a la Primera y Tercera sección electoral bonaerense, contemplando fundamentalmente los 3 cordones de GBA.

De la misma se desprendió que el 38 por ciento de la población considera que la situación actual del país es “muy mala”. En líneas generales, la opinión general de la gestión de Mauricio Macri se mantiene en los 65 puntos de imagen negativa, lo que marca el décimo mes por encima de los 60 puntos de rechazo. La imagen positiva, por otro lado, descendió a un nuevo piso al tocar los 14 puntos porcentuales.

Lo mismo ocurre con las expectativas a corto plazo, en donde el 80,1 por ciento de la población considera que la situación tenderá a empeorar en los próximos meses.

Se tomó luego un sondeo de la imagen personal del presidente Macri, del que se desprendió que el 60,8 por ciento de la población considera que su opinión del mandatario es entre “mala” y “muy mala”. Sólo un 10 por ciento de los encuestados opinó favorablemente sobre su figura.

Tal y como se esperaba, la gestión de María Eugenia Vidal se mantiene mixta en la apreciación popular. Mientras un 35 por ciento de la población la aprueba, un 49,6 por ciento la desaprueba. En ésta última franja, 30 de cada 100 votantes considera que su administración es “muy mala”.

Finalmente, Cristina Fernández se mantiene en carrera, con una imagen negativa del 38 por ciento y una aceptación que oscila entre el 37 y el 47,7 por ciento, se posiciona como la principal candidata a las generales de octubre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!