Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | Nacionales

Altos índices de inseguridad alimentaria

Barrios de Pie criticó la “mala leche” de la ministra Stanley

La Mesa Nacional del movimiento Barrios de Pie, referenciada en Silvia Saravia, salió a criticar a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Ante la falta de respuestas, aseguran que comenzarán a pedir comida en supermercados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“La situación es crítica en los comedores y copas de leche y no damos abasto. La organización social saldrá a pedir a supermercados y empresas lácteas”, advirtió Silvia Saravia, coordinadora nacional del espacio que el miércoles pasado encabezó el corte nacional de rutas junto al Polo Obrero.

El reclamo de los movimientos sociales se refiere a la falta de diálogo y respuesta por parte del ministerio. En ese marco, Saravia manifestó a REALPOLITIK que “no solo no hay diálogo, sino que cuando Stanley nos manda a hablar con algún funcionario, resulta que la persona es un empleado de segunda o tercera línea que no tiene poder decisión”.

Según expresó, Barrios de Pie asiste a más de 80 mil niños y niñas en veintitrés provincias, pero en marzo las entregas de leche en polvo se redujeron a la mitad. “Desde el año pasado venimos denunciando las dificultades. Tras idas y vueltas, logramos que en diciembre y enero se hicieran las entregas, pero en febrero volvimos a recibir excusas en lugar de alimentos. La verdad que la única explicación que tiene el comportamiento de Stanley es tiene mala leche con nosotros”, dijo.

“Cada vez entregan menos leche en polvo, las cantidades se redujeron a la mitad. Esto indica que hay altos niveles de inseguridad alimentaria”, dijo y adelantó: “Saldremos a redoblar nuestro pedido a los supermercados y empresas lácteas para paliar una situación de emergencia ante la cual el gobierno no responde de forma adecuada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Barrios de Pie, Silvia Saravia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!