Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Larreta inauguró un centro integral de la mujer y destina menos de 30 pesos por cada víctima de violencia

El jefe de gobierno de la Ciudad inauguró este miércoles el Centro Integral de la Mujer “María Elena Walsh” en el barrio porteño de Palermo, ubicado en Malabia 2139, que es el decimosexto que tendrá la Ciudad, uno en cada comuna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es como la puerta de entrada, un primer paso para que una mujer víctima de violencia de género pueda vivir mejor, más feliz, con una vida a pleno. Hay profesionales que las ayudan jurídicamente y hay un espacio de contención con psicólogos y asistentes sociales”, expresó Horacio Rodríguez Larreta.

Además remarcó que “es importante difundirlo para que las mujeres lo conozcan”. “Se está rompiendo el tema como tabú, las mujeres se animan cada vez más, pero cada centro como éste ayuda a que se acerquen e iniciar otro camino”, agregó. Sin embargo, las políticas de Larreta en beneficio de las mujeres dejan mucho que desear.

Desde el 2015, el presupuesto porteño destinado por el gobierno del PRO para atender los casos de violencia de género, erradicar la violencia machista y generar concientización ocupa el 0,08 por ciento del total de los recursos. En cuatro años, no hubo un aumento que superara la inflación y para el 2019, según los datos del Presupuesto, destinarán menos de 30 pesos por día para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!