Jueves 02.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Por la memoria y la verdad: familiares y víctimas de Cromañon quieren expropiar el edificio

A casi 15 años de la tragedia que acabó con la vida de 194 personas, la diputada porteña del FIT, Laura Marrone, presentó este miércoles el proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad.

“Consideramos que en el espacio de Cromañón funcione un lugar de memoria, para que no se repita, poder recordar y poder cerrar un proceso reparatorio por el que todas las víctimas pasamos”, contó Belkyss Contino, sobreviviente de Cromañon, en una entrevista con REALPOLITIK.

Esta iniciativa fue presentada el pasado 1° de marzo, luego de que los familiares se enteraran que se entregó el boliche nuevamente al titular del lugar, Rafael Levy. “Fue un proceso que hicimos entre los sobrevivientes, familiares y amigos”, aseguró Contino, y remarcó que “es urgente que este proyecto se trate y se apruebe”.

Según la joven, el legislador oficialista, Maximiliano Ferraro, se comprometió y manifestó su apoyo. “En la cancha se va a ver la realidad”, expresó Contino, aunque aclaró que “vamos a seguir insistiendo, luchando por esto y, hasta que este proyecto no salga, no vamos a parar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!