Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Quintanilla, uno de los más ricos de Argentina y el responsable de querer despedir a más de 400 empleados

Los trabajadores de la planta de neumáticos de FATE, ubicada en San Fernando, se concentraron este jueves frente a la sede de la Secretaría de Trabajo, en medio de las audiencias para llegar a un arreglo con la empresa, que amenaza con el despido de 430 personas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La compañía presentó un preventivo de crisis: “Quieren aplicar un cambio de sistema, del cual nos negamos, porque los motivos vienen por una flexibilización laboral”, explicó Fernando Martínez, secretario ejecutivo de la seccional Merlo del sindicato SUTNA, en una entrevista con REALPOLITIK.

“Nos dicen que no pueden vender las cubiertas, pero nosotros sabemos que el dueño de FATE (Javier Madanes Quintanilla) es un multimillonario. El rejunte de todos los balances de los últimos años muestran el crecimiento de la empresa por el trabajo de los empleados”, agregó el dirigente.

Quintanilla, según la revista Forbes, es uno de los diez más ricos de la Argentina. Se pronunció políticamente a favor del actual oficialismo. Lo hizo no sólo por figurar como aportante de tres millones de pesos, el máximo permitido por ley, para la campaña de Cambiemos en 2017, sino también reafirmando su adhesión al manifestar públicamente su confianza en la honestidad del gobierno de Mauricio Macri, criticando severamente a la administración anterior. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!