Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de marzo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Subió la pobreza y entregan 500 kilos de pan gratis: “Podemos juzgar a Macri por sus logros”, ironizaron

Las malas noticias ya son moneda corriente. Es que ahora el Indec determinó la cantidad de pobreza que hay en el país. Las cifras son realmente preocupantes porque, según el ente oficial de estadísticas, hay un 32 por ciento de personas que no llegan a lo básico. En tan solo un año, se registró una suba de 6,3 por ciento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por su parte, el nivel de indigencia se ubicó en el 6,7 por ciento, esto significa casi dos puntos porcentuales más arriba que el último semestre del 2017. En relación al año pasado, durante su primera mitad, el aumento de la cantidad de pobres es de 4,7 por ciento y la indigencia se incrementó 1,8 por ciento.

Ante esta situación, trabajadores del Indec entregaron 500 kilos de pan gratis. “El gobierno de Mauricio Macri es el campeón de la excusa: la pesada herencia, pasaron cosas afuera, no nos dan financiamiento del exterior, pero lo seguro es que desde el 2016 a la fecha el aumento de la pobreza es significativa”, disparó Raúl Llaneza, delegado general de ATE en el Indec, en una entrevista con REALPOLITIK.

Asimismo consideró que “lo único que plantearon fueron buenos deseos de campaña”. “Podremos juzgarlo, como lo pidió Macri, por sus logros: aumentó la inflación, la pobreza, la gente no accede a un crédito hipotecario y el trabajo que se ha creado es informal, que viene de la mano de una pérdida muy grande de los derechos de los trabajadores”, sentenció el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INDEC, Pobreza, pan, Indigencia, Raúl Llaneza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!