Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2019 | Municipales

Polémica en el Concejo

Berisso: En la sesión por la Memoria, Cambiemos defendió la teoría de los dos demonios

La voz cantante fue la del concejal José Manuel Méndez, quien resultó abucheado profusamente en medio de su alocución, al exigir que los jueces investiguen a los jefes de las guerrillas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La declaraciones del edil macrista José Manuel Méndez despertaron el repudio de todo el sector opositor. En sus expresiones, avaló la teoría de los dos demonios en el marco de los homenajes por el 24 de marzo y aseguró que el gremio municipal “secuestra” a los vecinos.  

Luego del izamiento del pabellón nacional y la toma de asistencia en la que se anotaron las ausencias con aviso de Alejandro Paulenko y Sebastián Mincarelli  (PJ-Unidad ciudadana) y Jorge Pagano (bloque Peronista), se dio paso a los homenajes preparados para la ocasión.

El primero estuvo a cargo de Nora Harmatiuk, quien se refirió a un nuevo aniversario del 24 de marzo, fecha en la que se produjo el golpe militar de 1976. A continuación, José Manuel Méndez hizo alusión también al golpe del 1976, pero pidió utilizar la memoria en su plenitud repasando la "verdad" de los hechos, avalando la teoría de los dos demonios. “Hubo 1094 muertos civiles, policías que recién salían de su escuela y eran agentes de tránsito y servían como bautismo de fuego para los militantes más ambiciosos ganando prestigio en el escalafón de su organización, se hirieron 2.362 ciudadanos y se secuestraron 756 hombres y mujeres. Verdad es decir que el recuerdo de esas muertes también es necesario, aunque hoy no esperemos que algún juez alcance a las cúpulas guerrilleras”, expuso Méndez ante el repudio generalizado  por sus dichos en el recinto.

Luego, Matías Nanni utilizó su banca para presentar un reconocimiento a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, ya que el 31 de marzo se cumplirá un nuevo año de su fallecimiento. La edil de Unidad Ciudadana, Edith Sosa también reconoció el 8 de marzo como el día internacional de la Mujer.

RECOLECTORES MILLONARIOS

El otro punto polémico de la sesión, fue el proyecto presentado por el oficialismo sobre declaraciones juradas a representantes sindicales con afiliación municipal.

Tras irse al pasto en sus declaraciones anteriores, José Manuel Méndez pidió la palabra y fue un paso más allá. En esta oportunidad el edil tuvo expresiones fuertes para con los representantes gremiales al asegurar que "secuestran" a los vecinos con las medidas de fuerza. “Los sindicatos tienen una importancia muy grande en la vida de la ciudad, a punto tal que tienen secuestrados muchísimas veces a los vecinos y llevando el rótulo que lo hacen en defensa de los trabajadores y no le dicen a sus vecinos que los recolectores cobran sueldos de entre 35 y 65 mil pesos. Con ese discurso se va a la calle, obstaculizan la vida de la ciudad y luego no dan explicaciones. Creímos que era un buen paso para decir de qué manera manejan la cosa pública”, advirtió.

La repuesta fue del edil Fabián Cagliardi, quien acusó de excesivos los dichos de Méndez: “Es una locura, el derecho del trabajador tiene que ver con defender los intereses de sus representados. Nosotros no podemos intervenir en la vida interna de un sindicato. No podemos legislar algo que todavía a nivel nacional se está discutiendo”, expuso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!