Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Carballo: “Si el gobierno sigue complicado, va a haber novedades en muchos distritos”

El senador provincial y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la perspectiva de cara a la próxima elección presidencial. Sobre la unidad del peronismo comentó: “Hay que hablar con varios sectores y hacer la mejor propuesta".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El senador provincial y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la perspectiva de cara a la próxima elección presidencial. Sobre la unidad del peronismo comentó: “Hay que hablar con varios sectores y hacer la mejor propuesta pero también entender que cuando uno termina dos, tres mandatos, tiene que dar un paso al costado”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se percibe el clima político en Magdalena, en un año bisagra para la renovación de la intendencia? ¿Qué pasaría en el distrito en ese aspecto? ¿Tiene algún sondeo?

Estas elecciones son presidenciales. Generalmente en los municipios, en alguna elección, tanto Sergio Massa, como a Luis Andreotti y a Patricio Mussi, yo hemos sacado diez, quince y hasta 20 puntos más que el candidato nacional pero generalmente lo que se da en una elección presidencial es que se vota al presidente.

Si el presiente es reelecto seguramente el intendente local no tenga más de tres, cuatro o cinco por ciento de corte negativos, así que tiene que ver más con la política nacional.

Si este gobierno sigue complicado, me parece que va a haber novedades en muchos distritos.

RP.- ¿Porque arrastraría a la intendencia?

Obvio, el votante va a buscar a un presidente que le dé una alternativa, esperanza, que no se pelee con la gente; que tenga ganas de convocar a la oposición; que nos explique cuál es el rumbo, que está pasando con la economía argentina que cada día estamos peor, cuándo van a dejar de subir los impuestos de los servicios que ya son impagables, cuáles son los compromisos que tiene con las empresas y cuántas están cerrando; de qué manera vamos a tener un crédito para la producción. Hay un montón de temas pendientes que tenemos que resolver en la Argentina.

Yo he sido crítico del gobierno anterior porque me parecía cerrado, que funcionaba como una escribanía pero me parece que este gobierno en estos tres años ha sido más que eso, fue impenetrable, una caja de seguridad.

No se puede acceder a conversar y las medidas que uno ha planteado para mejorar, muchas veces las escucharon y cuando se dieron vuelta, las olvidaron.

RP.- Ha habido expresiones de solidaridad de Cristina a Sergio Massa por el robo, ¿hay guiños, señales de que se pueda formar una gran unidad?

El peronismo es muy amplio: muchos peronistas son parte y funcionarios del gobierno actual, hay otros peronistas que están identificados con el espacio nuestro, el Frente Renovador; con Alternativa Federal y también, la mayoría está en Unidad Ciudadana.

Así que los partido políticos en estos momentos en general han quedado desacreditados, por falta de liderazgo o por entender que hay que renovar y buscar una nueva dirigencia y nuevos candidatos, con ganas y que las malas costumbres del pasado no se reinstalen.

Me parece que en ese sentido, hay que hablar con varios sectores y hacer la mejor propuesta pero también entender que cuando uno termina dos, tres mandatos, tiene que dar un paso al costado y dejar que otras personas sean los actores, si no terminamos siendo un partido de monarquías y eso no es bueno.

Me parece que hay que dejar que se renueve. Yo no quiero jubilar a nadie, no es mi intención, pero me parece que Argentina tiene un potencial que está dado sobre todo con los sectores más jóvenes, los que entienden algunas cuestiones del funcionamiento del mundo.

Tenemos tanto por entender, cuestiones que tienen que ver con políticas de estado que podríamos mejorarlas, más allá de lo económico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!