Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2019 | CABA

Atropello del PRO

Larreta avanza con las rejas de Plaza de Mayo a pesar del malestar vecinal: “No hay sustento legal”

La Legislatura porteña dio el primer paso este jueves con la aprobación en primera lectura de un proyecto, con 32 votos positivos y 24 negativos. La iniciativa fue propuesta por el Jefe de gobierno de la Ciudad y es rechazada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, entre otras entidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La Ciudad, como parte de la Argentina, tiene una emergencia habitacional, tarifaria, una crisis ambiental y económica. La Legislatura tiene que estar abocada a esos temas, pero su prioridad es cómo proteger al Gobierno de las protestas y manifestaciones que van creciendo día a día”, se quejó Jonathan Valdivieso, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, en una entrevista con REALPOLITIK.

La ley de Horacio Rodríguez Larreta apunta a la instalación de un “cerco de seguridad” emplazado de modo transversal desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Avenida Rivadavia, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista”. La instalación es donde se encuentra la Pirámide de Mayo.

Valdivieso remarcó que “no hay sustento legal, porque es una plaza pública, es un patrimonio nacional y tenemos el acceso libre e irrestricto”, y agregó que la idea del gobierno nacional es evitar las manifestaciones, en medio de una época de crisis económica y malestar social. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!