Jueves 02.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2019 | CABA

Atropello del PRO

Larreta avanza con las rejas de Plaza de Mayo a pesar del malestar vecinal: “No hay sustento legal”

La Legislatura porteña dio el primer paso este jueves con la aprobación en primera lectura de un proyecto, con 32 votos positivos y 24 negativos. La iniciativa fue propuesta por el Jefe de gobierno de la Ciudad y es rechazada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, entre otras entidades.

“La Ciudad, como parte de la Argentina, tiene una emergencia habitacional, tarifaria, una crisis ambiental y económica. La Legislatura tiene que estar abocada a esos temas, pero su prioridad es cómo proteger al Gobierno de las protestas y manifestaciones que van creciendo día a día”, se quejó Jonathan Valdivieso, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, en una entrevista con REALPOLITIK.

La ley de Horacio Rodríguez Larreta apunta a la instalación de un “cerco de seguridad” emplazado de modo transversal desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta Avenida Rivadavia, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista”. La instalación es donde se encuentra la Pirámide de Mayo.

Valdivieso remarcó que “no hay sustento legal, porque es una plaza pública, es un patrimonio nacional y tenemos el acceso libre e irrestricto”, y agregó que la idea del gobierno nacional es evitar las manifestaciones, en medio de una época de crisis económica y malestar social. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!