Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de marzo de 2019 | Nacionales

Censura

Lombardi quiere que los medios públicos sean macristas y separa a los periodistas del staff de TV Pública

Ningún comunicador profesional conducirá un noticiero. Así lo decidieron, en pleno año electoral, el gerente de noticias de la emisora pública, Néstor Sclauzero, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los afectados mostraron su capacidad para ejercer dicha tarea, como el caso de Alejandro Puertas y Pablo Vigna, a quienes corrieron de esos roles, pero no es suficiente. Cabe destacar que, en plena crisis económica, la contratación de profesionales para tareas que pueden realizar con personal propio no parecería ser la forma más eficaz de “ahorrar” dinero.

“Planteamos que es llamativo que justo en un año electoral no quede ninguno de trayectoria del canal, y esto pasa por primera vez en la historia, porque nunca sucedió durante los 80, los 90 ni durante el kirchnerismo”, disparó Agustín Lecchi, trabajador de la TV Pública organizado en el SiPreBA, en una entrevista con REALPOLITIK.

Desde el lunes, la TV Pública recuperará después de meses de ausencia la edición de la medianoche, por lo que serán cuatro los informativos diarios del canal. La primera edición, TVP Argentina Noticias, irá de 8 a 9 hs. y estará conducida por Damián Glanz y Gisela Vallone.

Luego, a las 12, llegará la edición del mediodía, donde la conducción recaerá en manos de Monchi Balestra (debut absoluto en noticiero para el ex animador de Latin American Idol y Real o no real) y María Areces (ex El Trece, TN y Radio Nacional). “No pensamos que iban a correr a todos los conductores. A pesar de que no corren riesgo los puestos de trabajo, vamos a avanzar con medidas de fuerza”, aseguró el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!