Miércoles 19.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2019 | CABA

Negocios inmobiliarios

Larreta quiere eliminar un pulmón verde y plantó a vecinos que rechazan el proyecto

El proyecto se presentó a mediados de marzo en la Legislatura mediante una audiencia pública, en donde los vecinos además de rechazarlo, presentaron una alternativa que no afecte el espacio público.

La característica principal de esta última etapa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está ligada a negocios con mega emprendimientos inmobiliarios en distintos barrio porteño. Algo similar se pensó para La Paternal, en donde quieren construir unas torres en un parque que es utilizado por los vecinos para la recreación.

El proyecto se presentó a mediados de marzo en la Legislatura mediante una audiencia pública, en donde los vecinos, además de rechazarlo, presentaron una alternativa que no afecte el espacio público. En este sentido, proponen unificar las parcelas privadas, valorizando el pulmón verde para que sea utilizando como un entorno ecológico y, además, plantean la reducción de las alturas.  

En noviembre del año pasado, el ejecutivo había logrado un avance cuando se había aprobado en primera lectura y en las posteriores se debatirá su posible ejecución. En total son once torres las que el gobierno de la Ciudad quiere edificar en esa zona, conformada por las manzanas ubicadas entre las avenidas Warnes, Chorroarín, a las espaldas de Carrefour.

En medio de los cruces por el tratamiento, Larreta se había comprometido a visitar el barrio para dialogar con los vecinos, explicar de qué se trata el proyecto y escuchar sus reclamos. Incluso, antes del encuentro, mandó a algunos empleados de la comuna para que limpiaran las veredas y esté todo en condiciones.

Sin embargo, el jefe de Gobierno nunca apareció y avisó sobre la marcha que iba a pegar el faltazo. La reunión estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, que tampoco dio ninguna respuesta concreta sobre lo que va a pasar con el tema.

Gran parte del parque en cuestión, además de ser uno de los pocos pulmones verdes del barrio, será eliminado para construir unas imponentes torres que son parte de un megaproyecto inmobiliario, algo que los propios residentes de la zona consideran absolutamente innecesario. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Apr | 09:07
Pascual | [email protected]
Berreta es lo peor que hubo en la ciudad en los últimos 100 años. Plaza flores todas las baldosas flores hace 3 a 4 años en Liniers, cambiaron por baldosas rojas ordenaron a todos los comerciantes grandes bombos hoy están rompiendo todo nuevamene .Con un gran negociado único fabricante provee las baldosas en la provincia de córdoba.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.