Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2019 | Legislativas

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “Los radicales tenemos que seguir trabajando en Cambiemos”

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el lugar que ocupa el radicalismo en el bloque Cambiemos. “No creo que sea lo correcto que planteemos irnos de Cambiemos, sino que tenemos que asumir la responsabilidad de estar dentro del bloque”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El diputado nacional por la UCR, Miguel Bazze, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el lugar que ocupa el radicalismo en el bloque Cambiemos. “No creo que sea lo correcto que planteemos irnos de Cambiemos, sino que tenemos que asumir la responsabilidad de estar dentro del bloque”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve las declaraciones de Storani, donde planteaba que el radicalismo podría ir en una alianza con otro componente electoral? ¿Qué piensa del lugar del radicalismo en Cambiemos?

No creo que pase eso. Me parece que es la posición de algunos dirigentes, es respetable, pero no es la de la mayoría del partido. La mayoría de los radicales estamos conscientes de que somos parte de esta construcción política que es Cambiemos, que llegó al poder. Apostamos mucho para que llegue, ahora tenemos la responsabilidad de ser parte de esto. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles desde el radicalismo para que la gestión de gobierno sea buena. No creo que sea lo correcto que planteemos irnos de Cambiemos, sino que tenemos que asumir la responsabilidad de estar dentro del bloque, hacer los aportes necesarios, discutir, tanto para ver cuáles son los puestos o lugares del radicalismo, pero lo más importante es que en Cambiemos se resuelvan los problemas de la gente. 

 

Yo creo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires es un gran gobierno, que está trabajando mucho para mejorar la vida de los bonaerenses. A nivel nacional tenemos un problema muy grave a resolver, que es el de la economía. No es un problema a mejorar de este gobierno, es algo que viene de hace muchos años en Argentina y tiene situaciones estructurales que condicionan el desarrollo de la economía. Estoy convencido de que los radicales tenemos que seguir trabajando en Cambiemos y no ver otros horizontes políticos. 

RP.- ¿Cómo ve la figura de Lavagna?

Está claro que Lavagna es parte de un armado del peronismo renovador, federal, en el que participan Massa, Schiaretti y Urtubey. Hay una construcción de una alternativa peronista y me parece que nosotros en ese esquema no tenemos nada qué hacer. No porque seamos antiperonistas, son dos propuestas distintas. De hecho, el peronismo renovador últimamente coincide en muchas cuestiones con el kirchnerismo en el Congreso de la Nación. Han coincidido para desplazar a un miembro del radicalismo en el Concejo de la Magistratura, han coincidido en oponerse al DNU de extinción de dominio, entonces me parece que no está muy claro qué representa ese espacio todavía. Si bien se conoce la candidatura de Lavagna, no se sabe cómo va a evolucionar ese proceso. No me parece inteligente o responsable plantear que el radicalismo pueda respaldar la candidatura, sabiendo que es parte de una construcción mayor. 

RP.- Ante la situación económica del país, ¿el radicalismo ha presentado alguna alternativa a las políticas del gobierno? 

En algunas cuestiones hemos participado, como el tema de las tarifas, en cuestiones que se debaten en el Congreso, como la tributaria, el presupuesto nacional, todo lo que representó el pacto federal, que es una distribución distinta en los recursos de la nación y provincias. Gracias a esto, cosa con la que se ha avanzado muchísimo, muchas de las provincias que antes tenían déficit ahora tienen superávit fiscal porque reciben una coparticipación distinta, muchos más recursos que antes quedaban en manos del gobierno nacional. Desde ese pinto de vista hay un mérito importante del gobierno nacional, por eso muchos gobernadores apoyaron las políticas del gobierno. En todas estas cuestiones el radicalismo ha acompañado.

RP.- La convención nacional del radicalismo, donde se debería reafirmar la alianza con Cambiemos, se está estirando mucho. ¿Está demorada?

No está demorada. Hay que hacer la convención nacional para ratificar el tema de la alianza y se había pensado en hacerla en marzo, abril o los primeros días de mayo. Lo que sí es que hay gente que se pregunta cómo va a evolucionar la convención. Yo creo que se va a imponer esta posición, yo no creo que la mayoría del radicalismo esté planteando la posibilidad de salirse de Cambiemos. Lo que sí veo es preocupación, al igual que en la gente del Pro, porque nadie niega la realidad. A todos nos golpean estos índices de pobreza, la inflación, estamos preocupados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Bazze

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!