Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2019 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Nuevo pedido de juicio político al fiscal Garello por crímenes de lesa humanidad: “Debe ser suspendido”

Así lo anunciaron este lunes la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y otros organismos de Derechos Humanos, junto con el Premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, contra el fiscal general de Mar del Plata por su participación como agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (DIPPBA) durante la dictadura militar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Estos nuevos hechos incluyen la desaparición forzada del ciudadano paraguayo Mario Ramírez Medina y el espionaje, infiltración y persecución de exiliados chilenos. “Encontramos más documentación que lo involucran a Fabián Fernández Garello con crímenes de lesa humanidad”, confirmó Sandra Raggio, directora general de la Comisión Provincial por la Memoria, en una entrevista con REALPOLITIK.

“Esperamos que se le dé una relevancia a este caso y la importancia que tiene a nivel institucional”, expresó Raggio, y remarcó: “Queremos que sea desplazado de su cargo, que sea suspendido inmediatamente, porque no hay ninguna duda que fue agente de inteligencia durante la dictadura militar”.

Además de Fernández Garello, estas dos nuevas denuncias involucran a otros ocho miembros de la delegación San Martín de la DIPPBA: el comisario Federico Capurro y los agentes D.L. Torre, José Figal, Enrique Barré y Mario Ossá por el primero de los hechos mencionados; por el segundo fueron denunciados el jefe de la Delegación, Miguel Sopegno, y los miembros Hugo Roberto Godenzi y Abelardo Elpidio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!