Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Desesperados por la falta de leche, piden colaboración a los supermercados

La organización social Barrios de Pie se manifestó este lunes en las puertas de distintas sucursales de grandes cadenas de todo el país, principalmente frente al Abasto y el Coto de Constitución, en el marco de una jornada de protesta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Reiteramos nuestro pedido para que se puedan hacer las donaciones que estén al alcance, fundamentalmente de leche porque, como es de público conocimiento, ha aumentado muchísimo su valor y es escasa la leche con precios cuidados”, expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en comunicación con REALPOLITIK.

Además, remarcó que en los comedores y merenderos “estamos recibiendo la mitad de leche que veníamos recibiendo y, ante la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, les estamos pidiendo a los comercios y empresarios del sector privado de los supermercados que puedan colaborar con lo que sea para asistir en esta situación tan difícil”.

La medida tomó impulso cuando el Indec difundió la semana pasada el 32 por ciento de pobreza en Argentina, cifra cercana al 33.6 por ciento de la UCA. Asimismo se informó que el nivel de indigencia se ubicó en el 6,7 por ciento, esto significa casi dos puntos porcentuales más arriba que el último semestre del 2017. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!