Martes 22.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Desesperados por la falta de leche, piden colaboración a los supermercados

La organización social Barrios de Pie se manifestó este lunes en las puertas de distintas sucursales de grandes cadenas de todo el país, principalmente frente al Abasto y el Coto de Constitución, en el marco de una jornada de protesta.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Reiteramos nuestro pedido para que se puedan hacer las donaciones que estén al alcance, fundamentalmente de leche porque, como es de público conocimiento, ha aumentado muchísimo su valor y es escasa la leche con precios cuidados”, expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en comunicación con REALPOLITIK.

Además, remarcó que en los comedores y merenderos “estamos recibiendo la mitad de leche que veníamos recibiendo y, ante la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, les estamos pidiendo a los comercios y empresarios del sector privado de los supermercados que puedan colaborar con lo que sea para asistir en esta situación tan difícil”.

La medida tomó impulso cuando el Indec difundió la semana pasada el 32 por ciento de pobreza en Argentina, cifra cercana al 33.6 por ciento de la UCA. Asimismo se informó que el nivel de indigencia se ubicó en el 6,7 por ciento, esto significa casi dos puntos porcentuales más arriba que el último semestre del 2017. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.