Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2019 | Nacionales

Decepcion

Ramón Garcés, ex combatiente de Malvinas: “No se cumplieron las promesas que hemos tenido del gobierno”

A 37 años de la Guerra de Malvinas, los ex combatientes y familiares viven los días más difíciles del año, con el recuerdo de las víctimas del enfrentamiento y las víctimas del abandono del estado. Hoy siguen pidiendo memoria, verdad, justicia y soberanía y no olvidan sus reclamos dirigidos hacia el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Está falleciendo uno por día por suicidio o enfermedades que se creen colaterales, post traumáticas”, contó el ex combatiente Ramón Garcés, en una entrevista con REALPOLITIK, y agregó: “Uno se desespera y cuando llega el 2 de abril se potencia todo eso. Muchos se sumergen en el alcohol o toma más pastillas, pero no por eso se bajan las banderas”.

Por otro lado, opinó que “los reclamos sobre la soberanía quedaron un poco en stand by y se priorizaron los negocios”, ya que “no se cumplieron las promesas que hemos tenido por parte del gobierno”. “Lo único que podemos destacar es el reconocimiento de los caídos en la guerra”, aclaró.

Garcés recordó que “desde que asumieron dijeron que íbamos a tener el tema de la causa Malvinas siempre presente, que se iban a atender los reclamos de los ex combatientes en relación a salud, vivienda y educación, y especialmente los reclamos internacionales. Todo esto no se está viendo reflejado con las políticas que llevan adelante y eso nos da a pensar”.

“Con la suma de lo que sucedió con el ARA San Juan y la hipótesis de que fue un ataque externo donde había submarinos nucleares británicos, uno tiende a pensar que todo pasa por otro lado y no por el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, sentenció el ex combatiente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!