Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2019 | CABA

Crisis

El gobierno de la Ciudad, cómplice del 85 por ciento de empleados “en negro” en las estaciones de trenes

Un mega operativo contra el trabajo no registrado realizado en las estaciones de trenes de Constitución y Once registró un alto porcentaje de informalidad en pizzerías, sandwicherías y locales de panificación. Las inspecciones del martes y jueves pasado detectaron también fuertes irregularidades en las sociedades comerciales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según el informe oficial, el 85 por ciento de los trabajadores de los puestos de venta están en negro sin ningún tipo de beneficios de seguridad social. En total fueron relevados unos 350 empleados que, al momento de las inspecciones, estaban a cargo de los distintos emprendimientos comerciales instalados en las estaciones de trenes porteñas.

Marcelo Gasso, secretario de Organización Gremial de Pasteleros y que formó parte de las tareas de inspección, habló con REALPOLITIK y aseguró que “esto data de hace tiempo, no es nuevo”. “Estos últimos años se produjo una crisis económica muy importante y eso está llevando a los empleadores irresponsables a tener a sus trabajadores fuera de la nómina que declaran”, agregó.

“Siempre atrás de esto hay una habilitación, porque el gobierno de la Ciudad autoriza un local comercial y tiene la autoridad de tenerlo en condiciones, con los trabajadores que están adentro”, disparó Gasso, y consideró que “no hace falta cambiar la ley de contrato de trabajo para que haya regularización, sino un control más exhaustivo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!