Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2019 | Nacionales

Escándalo

Pruebas exponen el vínculo entre el extorsionador D’Alessio, el fiscal Bidone y el ministro Garavano

El mediático espía Marcelo D'Alessio fue procesado por segunda vez, en esta ocasión por la extorsión al ex despachante de aduana Gabriel Traficante, en el año 2016. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El falso abogado le había pedido 600 mil dólares a Traficante para no quedar implicado en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”. El extorsionador fue procesado con prisión preventiva, en la causa que tramita en el juzgado de Luis Rodríguez.

Según la denuncia de Traficante, D’Alessio le exigió una importante suma de dinero para hacer desaparecer información que podía incriminarlo en el supuesto contrabando de contenedores. El falso abogado alegaba mantener un estrecho vínculo con el juez Penal Económico Marcelo Aguinsky, a cargo de la causa que comprometía a Traficante.

Aliado con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, D’Alessio tenía acceso a las llamadas entrantes y salientes de Traficante. Además, podía controlar sus movimientos con la apertura de antenas y las planillas de Migraciones. Todos documentos conseguidos a través de oficios judiciales.

Según declaró el espía Hugo Rolando Barreiro, alias “Rolo”, Bidone habría cobrado sus servicios a través de dinero en efectivo o de especias, como viajes matrimoniales a Cancún, en compañía de su mujer Silvina Andrea Gallia, empleada -a través de Acara- del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.


Listado de los últimos sueldos de la esposa de Bidone, empleada del ministerio de Justicia de la Nación. 

Documentos a los que tuvo acceso este medio, confirman que a Bidone no le cierran los números, lo que justificaría el inexplicable alto consumo en tarjeta de crédito.

REALPOLITIK tuvo acceso a uno de los documentos más importantes que D’Alessio habría utilizado para extorsionar a Traficante. Se trata de un material del que todos hablan pero jamás se había visto hasta este momento: una planilla de Migraciones con un lujoso detalle de los viajes al exterior que supuestamente “prueban” la existencia de negocios oscuros de Traficante.

Según trascendidos judiciales que se desprenden de la declaración del “Rolo” Barreiro, el ministro Garavano se habría reunido con Leonardo Fariña, comprometiéndose a correr a ciertos jueces que podían fallar en contra del arrepentido a cambio de que involucrara directamente a la familia Kirchner en la “ruta del dinero K”. 

Con las pruebas sobre la mesa, la realidad confirma la existencia de innegables vínculos entre D’Alessio, Garavano, Bidone y su mujer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!