Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tiroteo en Avellaneda: “Con tanto espionaje, ¿cómo no se sabía qué pasaba?” 

El concejal de Avellaneda, ex alfil de Cambiemos hoy enrolado en el espacio Compromiso Federal, Daniel García, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el tiroteo entre efectivos policiales que se produjo hace unos días en el distrito. “Bullrich dijo que era un problema de la Bonaerense cuando el narcotráfico es federal”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El concejal de Avellaneda, ex alfil de Cambiemos hoy enrolado en el espacio Compromiso Federal, Daniel García, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el tiroteo entre efectivos policiales que se produjo hace unos días en el distrito. “Patricia Bullrich dijo que era un problema de la Bonaerense cuando el narcotráfico es federal”, cuestionó. 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué lectura hace del hecho que se vivió en el distrito? ¿Tienen pensado discutir el tema en el recinto?

Primero quiero decir que estoy en la comisión de Seguridad y voy a hacer un análisis más que nada político para ver de qué forma vamos a hacer algo acá en el Concejo o de qué forma lo vamos a manejar. Acá están en riesgo las instituciones, tanto la judicial como las policiales y las demás están en peligro latente. 

No entiendo por qué después de tantas escuchas, operaciones que se hicieron para extorsionar, no a jueces sino a empresarios por parte de la AFI, no se supo nada de esto interiormente. Dónde estaba el ministro Cristian Ritondo que no apareció a dar una sola explicación. A la única que escuche fue a Patricia Bullrich diciendo que era un problema de la Bonaerense, cuando el narcotráfico es federal. 

Entonces realmente no puedo entender que no haya algún tipo de connivencia porque no entiendo cómo se sabe absolutamente todo de todos -porque nos están escuchando a todos los opositores- y no sabían nada de esto.

Si después de todas las operaciones de espionaje que hay, no se sabía que estaba pasando esto dentro de la fuerza de seguridad, no descarto también que pueda aparecer algo de la Federal así como apareció de la Bonaerense.

No echo la culpa a nadie, sí lo que digo es que acá tiene mucho que ver el gobierno provincial y a la cabeza la gobernadora porque se tienen que hacer cargo de que no se haya sabido que había operaciones de narcotráfico dentro de la Policía Bonaerense.

La pregunta es la siguiente: ¿Dejan al jefe de Asuntos Internos llegar a lo máximo que tiene que llegar? Son muchas preguntas que tengo para hacerme.

RP.- ¿Qué sintió en el momento que se enteró que el hecho sucedió en una zona comercial, con un lugar de comidas, un supermercado y una estación de servicio? 

Preocupación, no hubo por suerte gente cargando nafta y si había no sé cómo hicieron. Podría haber sido un desastre en ese tiroteo porque los que somos de la zona o vivimos más o menos cerca, muchas veces transitamos por el acceso para agarrar la autopista y también vamos a comprar al supermercado de ahí. 

Fue un un desastre lo que se hizo ahí. Sabemos que desde acá, desde la intendencia de Avellaneda, lo poco que se puede hacer, se hace; se cumple con la contención y doy fe que el intendente la lleva a cabo. Ahora, nosotros no podemos hacernos cargo de lo que está pasando en las fuerzas, tanto federales como bonaerenses.

Sobre esto creo que habría que pedir explicaciones, desde la gobernadora para abajo y también a la AFI, porque si este organismo se dedica a hacer espionaje, ¿cómo es posible que no lo haga con un tema tan sensible como el narcotráfico?. 

Hoy el narcotráfico en América Latina subió el doble, ahora lógicamente se dice que se recupera un montón de droga y es mentira, la relación es mentirosa, la recuperación es menor porque el narcotráfico subió al doble. Entonces, ¿cómo es posible que todavía nos traten de hacer creer que están haciendo las cosas realmente bien? Es mentira.

Y me vuelvo otra vez a preguntar: ¿Dejarán a Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires investigar a fondo esto o va a tener un límite cuando se trate de llegar? Pienso que acá hay otras cosas mucho más grandes que tenemos que empezar a cuestionar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se trasmite de lunes a viernes de 190 a 12 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Avellaneda, Daniel García

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!