Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Detienen a delegados de Laboratorios Craveri por exigir la reincorporación de 43 trabajadores

Por orden de la Fiscalía N°26, la Policía de la Ciudad ingresó este miércoles a la planta de Laboratorios Craveri, ubicada en el barrio porteño de Caballito, para detener a cinco delegados. Los sindicalistas fueron trasladados a la Comisaría 6° de Acoyte y avenida Díaz Vélez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A fines de julio del año pasado, los dueños de la empresa presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis y un plan de retiros masivos. El conflicto se agudizó cuando el 30 de marzo la patronal decidió impedir el ingreso de una importante cantidad de trabajadores a las plantas. Esta mañana, la comisión interna de delegados quiso realizar una asamblea dentro de la sede de Caballito y la compañía avanzó con la fuerza de seguridad.

“Es una cosa inédita, una locura”, expresó Norberto Maschio, secretario de prensa de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina, de la seccional de Buenos Aires, en diálogo con REALPOLITIK. “No hay justificación. Hay un criterio de criminalizar la protesta”, consideró.

Los detenidos son Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza. “Esperamos que esto se solucione pronto, está bastante complicado. Hoy hay una medida de fuerza que está llevando adelante el grupo de delegados que queda, con el apoyo de la organización sindical”, finalizó Maschio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!