Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carmelo Talavera: “Con un diario mentiroso no se puede tapar la realidad”

El presidente de ADEPRA, Carmelo Talavera, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la acusación de parte del diario El Día hacia su persona y la organización. “Es una denuncia política, un entramado, un armado de causa”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

El presidente de ADEPRA, Carmelo Talavera, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la acusación de parte del diario El Día hacia su persona y la organización. “Es una denuncia política, un entramado, un armado de causa”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.      

RP.- ¿Qué dijo el diario El Día sobre usted?

Luego de tantos años de militancia nunca hemos visto semejante basura periodística como la que nos ha hecho el fin de semana pasado el diario El Día. No sé cuál será el motivo. Este medio hace referencia a una ONG, ubicada en la calle 18, que es una persona con personalidad jurídica, que hace más de 30 años que trabaja con la cultura, por lo que tenemos mucha conexión desde la institución. El Día larga que la casa fue allanada, se encontró gran cantidad de documentación probatoria sobre registros truchos, cosa que es mentira. La señora, la presidenta del centro cultural, nunca fue detenida ni demorada, es falsa la noticia del diario.

El segundo tema, habla de una relación conmigo, que yo vivía en esa casa, yo nunca viví allí. No tengo ninguna relación con la presidenta del centro, como argumentaba el diario, diciendo que yo era el marido. Es una señora que tiene una excelente familia, que le ha dedicado más de 30 años a la cultura.

Además se dijo que yo estaba prófugo, que tenía orden de detención, cosa que jamás pasó. También hace referencia a que esa señora conducía una academia donde se enseñaba a conducir vehículos, eso es falso, no existe.

RP.- ¿Por qué cree que fue esto?

A mí me parece que esto tiene una lectura muy de la época. Lo que veo en el trabajo social que uno hace en todos los barrios, todos los días, me parece que es una denuncia política, un entramado, un armado de causa. Nosotros siempre estamos a derecho, cuando la Justicia nos requiere hemos colaborado, en todos los aspectos. No tenemos ningún problema.

Hoy en día en la administración pública existen los trolls, son empleados administrativos que van un día a la semana, por cuatro horas, y después salen a criticar a los compañeros que trabajan todos los días, se sientan en una computadora y repiten como loros lo que se dice en los diarios. Esto es muy común hoy en día en todos lados.

RP.- ¿Qué análisis hace de la actualidad?

No se puede tapar la realidad. Las estadísticas que manejamos nosotros dicen que la ciudad hoy tiene un 40 por ciento de pobres, esa pobreza no se tapa con una operación mediática de un diario que miente de forma criminal. El 60 por ciento de los chicos ya no toman leche. No se puede escapar de la realidad. Nosotros estamos en los barrios y vemos que los chicos en vez de tomar leche toman una tasita de azúcar. Esas son realidades que no se pueden escapar.

Hoy en día la calle está destrozada. Nosotros trabajamos con chicos que tienen  que caminar 15 cuadras para ir al jardín porque no entran los micros. Con un diario mentiroso no se pueden tapar esas realidades. La realidad tiene que correr por otro lado.

RP.- ¿Cree que el diario El Día le dará la posibilidad de sacarse esa mancha?

Los abogados están manejando la carta documento. Se irá a hacer juicio imagino, no lo sé, no soy abogado, no puedo contar su estrategia. Es evidente que algo se tiene que hacer, dudo que el periodista que escribió la nota tenga conducta humana por la forma en que mintió y dijo cosas que no existen. Ninguno de los puntos que enumeró el diario son ciertos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!