Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2019 | Municipales

Polémica en puerta

El Concejo de La Plata comienza a analizar la rendición de cuentas 2018

El Concejo Deliberante de La Plata comenzó la semana estudiando el proyecto rendición de cuentas 2018 que, cumpliendo con la normativa vigente, ingresó al deliberativo la semana pasada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En este marco y para continuar con su análisis, hoy se reunirá la comisión de Hacienda, presidida por el concejal de Cambiemos Julio Irurueta. Según pudo saber este medio, la misma cuenta con sub-ejecución de partidas en áreas claves como Seguridad y Salud, pero quien explicará con fundamentos será Horacio Prada, secretario de Economía del ejecutivo municipal.

La primera en hacerle observaciones al proyecto fue la concejala del FPV-PJ Lorena Riesgo, quien señaló: “La rendición de cuentas muestra a las claras la política de Cambiemos y sus tremendas consecuencias para los platenses”. En esa línea, destacó que en concepto de tasa de Seguridad e Higiene elmunicipio recaudó 1.092 millones de pesos durante el 2017, mientras que el año pasado recaudó 1486 millones de pesos. O sea que durante el 2018 se incrementó un 36 por ciento, muy por debajo de la inflación acumulada, que fue de un 48 por ciento. La caída de recaudación de esta tasa confirma el derrumbe en las ventas de los comercios e industrias platenses”.

Con relación a los gastos, la precandidata a intendente de La Plata cuestionó la sub-ejecución en la secretaría de Desarrollo Social, pero manifestó con preocupación que el intendente no le haya destinado ni un solo peso al sector productivo. “En un año en el que la industria se contrajo un 5 por ciento y La Plata fue una de las ciudades en las que más comercios se cerraron, es inentendible que no se le haya reasignado partidas a esta área”.

La discusión recién comienza, se esperan debates intensos y calientes en el marco de una campaña electoral que pone en juego el futuro de la ciudad.

FORTE RENUNCIÓ A LA COMISIÓN DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO

El concejal Miguel Forte, secretario General del sindicato de Camioneros en la región capital, decidió abandonar la presidencia de la comisión de Transporte y Tránsito. La noticia trascendió el lunes por la tarde, al finalizar la reunión de comisión.

En diálogo con REALPOLITIK, el sindicalista afirmó: “Me queda poco margen de tiempo para trabajar seriamente en la comisión. Lo que está pasando con la situación laboral de los compañeros requiere de más compromiso. Tenemos muchos conflictos, hay olas de despidos por todos lados y el gremio me necesita pleno”.

Otra versión asegura que Miguel estaba cansado de la falta de respuestas por parte del ejecutivo y, por esa falta de diálogo, decidió pegar el portazo.

Lo cierto es que a partir de ahora quien se hará cargo de la comisión será el vicepresidente, el concejal de Cambiemos, Darío Musto.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!