Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2019 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Sin contendedores vacíos, comenzó a operar Tecplata

En la explanada de la terminal, autoridades provinciales y de la región compartieron con directivos de TecPlata la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores. En la terminal del puerto La Plata arribó el buque Jacarandá, dando inicio a las operaciones en la terminal portuaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El acto lo encabezó el CEO de TecPata, Bruno Porchietto, acompañado por José María Dodds, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata; el vicegobernador la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Producción provincial, Javier Tizado; además de los intendentes Jorge Nedela (Berisso) y Julio Garro (La Plata).

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, agradeció el compromiso del estado y de empresarios que apostaron por el funcionamiento de la terminal, además definió como un “hito histórico” la puesta en marcha de las operaciones. “Gracias a este servicio se sumarán otros y se incrementará la frecuencia de llegada de buques hasta llegar a completar la capacidad de la terminal que actualmente es de 450 mil TEUS, medida que utiliza en el sector para los contenedores de 20 pies y esperamos expandirla hasta un millón de TEUS”, afirmó.

“Nuestra terminal quiere distinguirse no solo por ser la más moderna, sino por ser eficiente, transparente e innovadora. Las operaciones que hoy se ven, son testigo de ello”, expuso Porchietto.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, también expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la terminal local.  “Debíamos cambiar un paradigma, el de las constantes frustraciones que significaba que la terminal de contenedores no operara y la única forma de lograrlo era con competitividad y consensos. Somos prudentes y optimistas con la continuidad de la operatoria que hoy comienza, porque sabemos del potencial de la terminal y sus directivos, de la voluntad y del compromiso de todos los trabajadores”, indicó.

“Es un orgullo poder ver este barco, que es de verdad y lo contenedores que también son de verdad”, manifestó a su turno el intendente de Berisso Jorge Nedela. “Hoy es un día histórico porque se pone en funcionamiento lo que tanto ansiábamos en la región. Muchas gracias, y seguramente tenemos un futuro muy grande para la Argentina, la provincia de Buenos Aires y para esta gran ciudad que los abraza y les dice bienvenidos a la capital provincial del Inmigrante”, expresó también.



A su turno, Julio Garro, destacó el trabajo en equipo para el funcionamiento del puerto regional: “Es el único preparado para recibir buques de 370 metros de eslora. Son cosas importantes para asomar la cabeza con su potencial y que tengamos en la región inversión y trabajo. Hubo muchas promesas, fotos que se han sacado con casquitos y mamelucos, llegó el día en que la terminal pudo iniciar sus operaciones formales”, advirtió.

Cerrando la lista de oradores, el vicegobernador Daniel Salvador subrayó la decisión de trabajar por la integración de la Argentina al mundo: “El estado dio pasos concretos que revierten una situación de aislamiento, de un país que estaba confinado al encierro. No queremos golpes de efecto, ni carpas a las que se las lleve el viento, sino una Argentina abierta, próspera, con confianza y explotando su potencial”, cerró Salvador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!