Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

En plena jornada de manifestaciones, trabajadores de Pilkington volvieron a marchar contra los despidos

Militantes del partido de izquierda Nuevo Más y empleados de la empresa cortaron esta mañana la Avenida Corrientes, a la altura de Callao, y luego marcharon hacia la Casa de Neuquén con el objetivo de recordar al docente Carlos Fuentealba, asesinado durante una protesta en la provincia patagónica en 2007, y para reclamar por la crisis económica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Iniciamos esta jornada de protesta acompañando a los trabajadores de Pilkington contra los despidos”, contó Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, en una entrevista con REALPOLITIK, y agregó: “La situación no se aguanta más, (el presidente Mauricio) Macri no se aguanta más, los precios están dolarizados, está todo por las nubes, menos el salario, y además de eso hay persecución y despidos y es insostenible”.

Por otro lado, criticó fuertemente a la CGT y al camionero Hugo Moyano, ya que no convocan a un paro general: “Entendemos que las necesidades de los trabajadores tienen que estar en el centro y por eso nos sumamos al pedido de un paro general que unifique los reclamos de todos y que sea en la calle”.

Finalmente habló sobre las elecciones de este año y aseguró que el panorama todavía es muy difuso. “Nadie puede decir qué va a pasar en octubre y en noviembre, cómo van a quedar las cosas. Hay una crisis de fondo del macrismo, pero que también comenzó con el gobierno anterior kirchnerista, que culminó con un modelo agotado, sin hacer cambios de fondo”, opinó la dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!