Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en Río Negro: “El domingo celebran Macri y sus socios o todos los rionegrinos”, dijo Soria

El candidato a gobernador de Río Negro por el Frente Para la Victoria, Martín Soria, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su campaña, el gobierno de Weretilneck y las elecciones que se darán el domingo en su provincia. “Los gobiernos neoliberales ganan cuando dividen a la opinión pública", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El candidato a gobernador de Río Negro por el Frente Para la Victoria, Martín Soria, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su campaña, el gobierno de Weretilneck y las elecciones que se darán el domingo en su provincia. “Los gobiernos neoliberales no ganan elecciones porque los acompaña el pueblo, ganan porque dividen a la oposición, a la opinión pública”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene su campaña? ¿Qué es lo que ha pasado con Weretilneck?

La campaña es totalmente atípica, porque ha habido un adelantamiento muy importante, ocho meses antes de entregar el gobierno. Además de eso, hubo un intento de re-reelección, un intento de hacerle trampa a todo el electorado buscando un tercer mandato, generando la confusión a los rionegrinos. En el medio hubo campañas sucias de todo tipo, con Clarín y todos los medios nacionales, tratando de desprestigiar, lo típico, lo que estamos acostumbrados.

La provincia ha seguido los lineamientos de la Casa Rosada, con un gobernador atado de pies y manos. Ha sido uno de los pocos que se animó a hacer una audiencia pública para defender los tarifazos, en una provincia que es productora de gas, de energía, que movemos a la patria. Estamos pagando las tarifas más caras de toda la Patagonia, a ese punto se llegó.

RP.- ¿Cómo tomó que Rosenkrantz haya sido el único que no votó a favor de que la Corte Suprema se declare competente para definir la re-reelección de Weretilneck?

Fue llamativo, 48 horas antes del fallo, ese mismo señor abría el año judicial hablando de la coherencia que tenía que tener la Justicia en sus fallos y la verdad que se pasó de incoherente. Esto habla del posicionamiento de Rosenkrantz y su independencia como juez a la hora de decidir en sus fallos, y esta sociedad, que es muy evidente para todos, entre el presidente Macri y el gobernador Weretilneck.

RP.- ¿Qué expectativas tienen respecto de la elección?

Nosotros en el 2017 ampliamos el Frente Para la Victoria trabajando en la unidad. Ya a fines del año pasado volvimos a ampliarlo, con más de 25 agrupaciones políticas, sindicatos, es el más grande en la historia de Río Negro. Del otro lado tenemos a Cambiemos, donde la candidatura se la quedó el radicalismo.

En frente nuestro tenemos a lo peor de la política, ahí están todos los sucios de Mauricio Macri, desde el gobernador Weretilneck hasta el senador Pichetto, todos los que trabajan para que al argentino le vaya mal con estos gobiernos neoliberales, conservadores, que tanto daño le estén haciendo a la patria. El domingo celebran Macri y sus socios o todos los rionegrinos.

RP.- ¿Existió espionaje en Río Negro?

No, pero sí campaña sucia. Acá hay un medio local, el diario Río Negro, que es como un Clarín. Todas las noticias truchas, inventadas, a la hora eran replicadas en Clarín, La Nación, lo que hacen a lo largo y ancho de la Argentina.

RP.- ¿Cómo repercute en la campaña la situación del caso D'Alessio?

No hace más que corroborar lo que todos sabíamos. Todos sabíamos que la forma de construcción política de este tipo de gobiernos no es a través del cariño, del acompañamiento del pueblo, sino que deconstruyen la política atacando y destruyendo a la oposición. Los gobiernos neoliberales no ganan elecciones porque los acompaña el pueblo, ganan porque dividen a la oposición, a la opinión pública, hacen este tipo de campañas. Su estrategia es generar gente que quiere romper la unidad del campo nacional y popular. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!