Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2019 | Nacionales

El economista levanta el perfil

Sin estructura, Lavagna se la juega y lanza Consenso 19

Roberto Lavagna parece decidido a poner toda la carne en el asador. Si bien no oficializó su postulación, cada vez se mueve con más soltura como candidato. Está dispuesto a jugar en serio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El economista tiene en claro dos cosas. Una, que no quiere participar de un espacio que integre Cristina Fernández de Kirchner. Por esa razón trata de marcar un parteaguas con Sergio Massa, quien sostiene la tesis inversa. La segunda es que no quiere internas, y mucho menos acotadas al peronismo.

Lavagna imagina un espacio del que participen peronistas, radicales y socialistas, y asegura que el consenso -y no la elección interna- debe ser la clave tanto al momento de la definición de candidaturas, cuanto durante la etapa de gestión, en caso de llegar a la presidencia. Asegura que, si no consigue alcanzarse ese consenso previo, la tarea de gobernar se haría cuesta arriba.

En su opinión, Alternativa Federal va quedando superada por una nueva alianza pluripartidaria. “Ese no es mi proyecto y, además, se va diluyendo a medida que se incorporan nuevos aliados”.

“¿Qué haríamos? -pregunta- Una interna entre peronistas para imponerle sus resultados a socialistas y radicales?”.

Por esta razón, ha decido lanzar Consenso 19, cuyo lema será: “Mejor, Futuro”, con el que busca explicitar su decisión de salir de la grieta.

Un nuevo espacio implica la posibilidad de imponer las reglas de juego, en lugar de tener que aceptar las existentes. Y las de Alternativa Federal incluyen las elecciones internas, tal como se encargaron de recordarle Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Schiaretti, Roberto Lavagna

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!