Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2019 | Judiciales

Involucran a cinco magistrados

Denunciaron a una banda de jueces dedicados a la extorsión y el armado de causas

Serían los responsables de inventar documentación y torcer el rumbo de las investigaciones judiciales con el objetivo de obtener dinero, documentos y objetos de valor a cambio de la libertad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia, presentada por los abogados de un empresario en el juzgado de Dolores que conduce Alejo Ramos Padilla, involucra a los jueces Fabiana Palmaghini, Marcelo Roberto Alvero, Pablo Bacigalupo, Gustavo Miguel Pierretti y Eduardo Pablo Suárez García.

Acorde a la documentación a la que tuvo acceso REALPOLITIK, los jueces habrían formado una banda dedicada al “armado de causas penales sin existencia de hechos, que habrían sido inventados para sostener una persecución extorsiva”. De este modo, los magistrados resultarían penalmente responsables por los delitos de extorsión, amenazas agravadas por coacción, privación ilícita de la libertad ambulatoria, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, prevaricato, violación de secreto fiscal y de secreto bancario y denegación y retardo de Justicia.

Mientras que la jueza Palmaghini saltó a la fama luego de declararse incompetente en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el juez Pablo Bacigalupo fue denunciado por acoso laboral por la Asociación en Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA-FJA), que además solicitó su juicio político.

En la denuncia se exponen, con datos precisos y fechas determinadas, que la banda de los jueces extorsionadores habría dictado resoluciones contrarias a la legislación vigente, dejado de promover la persecución de los verdaderos criminales y hasta habrían ayudado a peligrosos delincuentes a evadir la investigación judicial.

Luego, a través de órdenes e información falsa, habrían extorsionado  a numeroas víctimas para “entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero cosas, dinero, o documentos”. De este modo, se concluyó en la denuncia que Palmaghini, Alvero, Bacigalupo, Pierretti y Suárez García serían integrantes de una asociación “de tres o más personas destinada a cometer delitos”. Además, seguirían actuando organizadamente actualmente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!