Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Los femicidios son moneda corriente en la Villa 31: “Mucha gente sufre violencia de género”

Este viernes las vecinas se convocaron en la entrada de la feria del barrio de Retiro para exigir que se haga justicia por Liliana González, de 37 años, nacida en Paraguay y asesinada por su pareja Waldo Servian Riquelme, también paraguayo y de 33 años, ya que el responsable no recibió una condena.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Fue lamentable para todas las mujeres de acá del barrio, porque mucha gente sufre violencia de género y la policía y la Justicia no te da importancia cuando uno va a hacer la denuncia”, expresó Miriam Suárez, vocera de la Villa 31, en diálogo con REALPOLITIK.

Además acusó al gobierno de la Ciudad y la Policía porteña por el abandono que tienen las mujeres de la Villa 31, ya que sufren discriminación por parte del estado. “Nos discriminan, porque la policía nos pregunta de dónde somos, y si somos extranjeros ni se asoman. Lo hacen cuando ya han pasado los hechos”, denunció.

Barrios de Pie y el Movimiento Evita son las organizaciones que se presentaron en el lugar para apoyar el reclamo. “Con esta crisis económica, cuando una mujer se separa no puede mantener a los hijos y muchas veces vuelven a recibir a sus parejas en las casas. Si fuera la policía más firme, las cosas cambiarían”, consideró la dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.