Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2019 | Municipales

Accidentada carrera politica 

Dura carta de los inundados contra el ex juez Luis Arias, el “candidato de la impunidad”

La Asamblea de Inundados de La Plata emitió un duro comunicado embistiendo contra la figura del ex juez Luis Arias, a quien catalogó como el “candidato funcional a la impunidad de la causa Inundación 2A 2013”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La misiva se desprende de recientes declaraciones del ahora referente de Juan Grabois, quien aseguró con poco tino que “la mayoría de los asambleístas son del PO y siempre tratan de sacar tajada política de esto”.

Las declaraciones de Árias no podrían ser más inoportunas y se suman a las críticas que recibió luego de que intentará evitar la publicación de archivos secretos de la ex SIDE, donde se detalla la existencia de un número de víctimas mucho mayor. El material en cuestión, fue dado a conocer por este medio meses atrás.

EL EX JUEZ CANDIDATO FUNCIONAL A LA IMPUNIDAD DE LA CAUSA INUNDACIÓN 2 A 2013

Luego del gran acto realizado el pasado 2 de abril y del juicio mordaza del 6 de marzo, nos sorprenden (o no tanto), las declaraciones del ex juez. 

Como espacio entendemos necesario que se conozca el verdadero camino realizado por el ex juez devenido en candidato. El ex juez no habla de la defensa de su fallo -que estableció el número de 89 víctimas fatales de la inundación- que hicimos los vecinos integrantes de las asambleas de inundados en la calle. Cuando el gobierno de Daniel Scioli lo apeló ante la Cámara Contencioso Administrativa, estuvimos todos los martes en su sede, fue una lucha activa que se encuentra reflejada en muchas notas en portales de esa época (incluyendo un acto importante realizado el 29 de abril), hasta lograr que la Cámara lo dejara firme. 

En ese momento el ex juez no sólo no nos trató de partidarios del PO ni de no ser asambleístas, sino que agradeció el apoyo que se le dió a su trabajo. Luego, nos propusimos llevar adelante una audiencia pública para que se debatan todos los temas que involucran a la inundación, justicia, obras, indemnización. Pusimos manos a la obra, involucramos a diversas fuerzas políticas, no sólo a la izquierda, sino a las fuerzas que representaban a los platenses, trabajamos con Diego Rovella, Juan Cocino, Juan Amondarain, Valeria Amendolara, llegando a que nuestro proyecto fuera aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados provincial, realizándose el 10 de octubre de 2014 la primera audiencia pública llevada a cabo en dicha cámara. 

El ex juez a través de operadores políticos de su más íntimo entorno, intentó coptar a una asamblea, para impedir que se llevara a cabo dicha audiencia en la Cámara de Diputados, tratando de realizarla en el Senado, porque ahí estaba su mentor político, Gabriel Mariotto

El ex juez, haciendo aflorar su vedetismo, en un principio no quiso participar, lo que generó que debamos insistirle hasta lograr su exposición necesaria en la audiencia. Al crear el espacio Todos Somos Inundados se convocó a distintas agrupaciones, partidos políticos y personalidades, entre los cuales se encontraba el ex juez, quien participó sin hacer ningún tipo de objeción al respecto. 

El ex juez no quiere recordar, no sabemos con qué interés mezquino, que en oportunidad de realizársele el juicio político por el cual fue destituido, las asambleas de inundados nos movilizamos en su apoyo. Con lo expuesto anteriormente dejamos demostrado que como juez y ahora en su carácter de candidato nunca respetó la diversidad política de quienes participamos de un verdadero espacio asambleario, con diversidad de posturas ideológicas, pero que tiene un claro objetivo que es seguir trabajando por justicia, obras, indemnizaciones. 

Finalmente citamos el último párrafo del prólogo del libro “El agua bajó, las marcas quedan” escrito por asambleístas con la colaboración del ex juez quien allí expresó: “El presente libro, gestado desde los espacios ciudadanos y asamblearios, tal vez no contenga todas las respuestas a los interrogantes que quedaron expuestos, pero constituye una aproximación, un valioso y esmerado aporte brindado desde la sociedad civil que intenta una vez más, ponernos a resguardo de las aguas y mantener viva la memoria colectiva de los platenses”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luis Arias, Juan Grabois

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!