Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2019 | CABA

No tan barato

Precios Concentrados: El engañoso programa de ahorro de Rodríguez Larreta

En un contexto de inflación imparable, los bolsillos de los vecinos de CABA no están siendo cuidados por el programa que debería servir para ello. Descuentos inexistentes y datos falsos, a la orden del día.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Macarena Sucunza

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tiene un programa llamado Precios Concentrados de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) que no estaría cumpliendo su objetivo: ayudar a la economía de los porteños.

Los vecinos pueden adquirir los bolsones de productos en distintos barrios, pero lo que se pueden llegar a ahorrar por ellos, en lugar de comprar los productos de manera individual, ronda entre los 3 y 33 pesos.

Como el programa Precios Cuidados del gobierno nacional, en el distrito conducido por el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se busca darles más alternativas a los vecinos, para que consigan productos a precios más baratos que en los supermercados. Sin embargo, los bolsones que se ofrecen por cada rubro no implican un gran descuento.

En la última gacetilla emitida por el FIAB se detalla que existen cinco rubros en los que se organizan los productos a la venta: frutihortícola, lácteos, granja, pescadería y legumbres. En el rubro granja, los porteños se ahorran tan sólo 3,30 al elegir comprar el bolsón en lugar de adquirir los huevos y la pata muslo en forma individual.

Por otro lado, si eligen llevarse el bolsón frutihortícola de siete productos en vez de las frutas y verduras de manera individual, los vecinos se benefician economizando la suma de 15 pesos. Lo mismo sucede con el rubro productos de mar, en el que sólo ahorran 24 pesos, y especias y legumbres, en el que se economizan 33.

Respecto de los lácteos, el bolsón que ofrecen vale 300, por lo que cobran 190 un kilo de queso cremoso, 34 una tapa para tarta y 76 pesos los 150 gramos de jamón cocido. Asimismo, en el documento difundido el pasado 25 de marzo por el gobierno de CABA, señalan que el bolsón de especias y legumbres tiene cinco productos, cuando en el listado sólo ofrecen cuatro. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Horacio Rodríguez Larreta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!