Sábado 25.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2019 | Nacionales

¿Ballotage y derrota?

Macri toca el suelo, pero se niega a dejarle su candidatura a Vidal o Larreta

Ante la virtual imposibilidad de una victoria en primera vuelta, el grueso de la cúpula de Cambiemos insiste en el Plan V. Hasta el momento, el presidente mantiene su candidatura a la reelección.

Una encuesta nacional llevada adelante por la agencia Gustavo Córdoba & Asociados durante los días 18 y 19 de marzo abarcó a más de 1.200 personas de todo el país a través del sistema interactivo de voz (IVR, por sus siglas en inglés).

A partir de los resultados de los cuestionarios, se supo que la inflación continúa siendo el principal problema para los argentinos. El aumento en el costo de vida, lejos de apaciguarse, pareciera continuar una peligrosa escalada. Es por esto que se entrelaza el segundo dato: Un 70 por ciento de la población considera con pesimismo a la marcha de la economía en el corto plazo.

Como consecuencia de estos datos, la imagen del presidente Mauricio Macri continúa en picada. Para Gustavo Córdoba & Asociados, la opinión negativa de la sociedad sobre el mandatario trepó a un preocupante 63 por ciento, lo que lo ubica en una posición por demás incómoda de cara a un eventual ballotage.

En este escenario, María Eugenia Vidal pareciera, a priori, mejor posicionada que su líder político. En efecto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires aún ostenta un saludable 43 por ciento de opiniones positivas, aunque su imagen negativa conoció un nuevo techo y ya se ubica en el 50 por ciento.

Cristina Fernández se posiciona como la principal candidata opositora, con algo más del 47 por ciento de imagen positiva y unos 5 puntos porcentuales menos que Macri de imagen negativa. Comparativamente, muy superior a Sergio Massa, quien mantiene una imagen positiva del 32 por ciento y una negativa que supera al 50 por ciento.

La sorpresa la da Roberto Lavagna quien, si bien no alcanzaría a CFK en la carrera opositora, si se alzaría con un triunfo sobre Massa en una eventual PASO dentro de Alternativa Federal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Apr | 01:44
ADGHDR | Mail
JEJEJEJEJEJE NI CON LA HIENA ARRIMAN JUA JAU JAU
09 Apr | 07:13
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
a los de cambiemos/ pro ------- NO LO VOTA NADIE - SE VAN SIN MAS TRÁMITE
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.