Domingo 25.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2019 | Municipales

Salud en caída libre

Terrible caso de mala praxis a un menor de edad en el hospital Evita Pueblo

Se trata de un niño que tuvo que ser intervenido en el reconocido nosocomio y que, al momento de realizarle una limpieza en la herida en su casa, le descubrieron un pedazo de guante cosido en la zona donde fue operado.

El caso de Tomás conmociona al hospital y representa un claro caso de mala praxis. El pequeño fue intervenido en el hospital Evita Pueblo a consecuencia de un estrangulamiento en un testículo que debía ser extirpado.

El niño fue finalmente operado y cuando su madre intentó realizarle la primera limpieza, según le indicaron los profesionales que lo atendieron en el nosocomio de la localidad de Berazategui, se encontró con que en la herida colgaba un retazo de guante de látex. Según pudo saber REALPOLITIK, el pedazo de guante que pende de los puntos es de 6 centímetros.

La difícil situación que vive Tomas, se da en un marco de desmantelamiento del nosocomio materno infantil. Recientemente, allí, según dio a conocer este medio semanas atrás, la directora Karina Fiquepron decidió cerrar el vacunatorio.

Por otro lado, la conducción del hospital fue criticada por medidas de tinte discriminatorio ante el acoso y persecución ideológica a diferentes trabajadores. A su vez, el ex director Rodrigo Castañeda había anunciado numerosos desmanejos y amenazas en torno al área de salud que determinaron su desvinculación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berazategui, Evita Pueblo

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Apr | 09:27
No es un pedazo de guante ni es mala praxis. En todas las cirugías en las q se necesita un drenaje posterior, se coloca una tira de latex (puede ser cortada de un guante) para evitar q la herida se cierre por completo y facilitar la salida de sustancias. Es una práctica viejísima y siempre vigente para evitar infecciones por colección de líquidos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.