Provincia
Salud en caída libre
Terrible caso de mala praxis a un menor de edad en el hospital Evita Pueblo
Se trata de un niño que tuvo que ser intervenido en el reconocido nosocomio y que, al momento de realizarle una limpieza en la herida en su casa, le descubrieron un pedazo de guante cosido en la zona donde fue operado.
El caso de Tomás conmociona al hospital y representa un claro caso de mala praxis. El pequeño fue intervenido en el hospital Evita Pueblo a consecuencia de un estrangulamiento en un testículo que debía ser extirpado.
El niño fue finalmente operado y cuando su madre intentó realizarle la primera limpieza, según le indicaron los profesionales que lo atendieron en el nosocomio de la localidad de Berazategui, se encontró con que en la herida colgaba un retazo de guante de látex. Según pudo saber REALPOLITIK, el pedazo de guante que pende de los puntos es de 6 centímetros.
La difícil situación que vive Tomas, se da en un marco de desmantelamiento del nosocomio materno infantil. Recientemente, allí, según dio a conocer este medio semanas atrás, la directora Karina Fiquepron decidió cerrar el vacunatorio.
Por otro lado, la conducción del hospital fue criticada por medidas de tinte discriminatorio ante el acoso y persecución ideológica a diferentes trabajadores. A su vez, el ex director Rodrigo Castañeda había anunciado numerosos desmanejos y amenazas en torno al área de salud que determinaron su desvinculación. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS