Miércoles 19.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Empleados sin salarios y pasajeros sin transporte: la cara del conflicto del Expreso Lomas

Los trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 se concentraron este lunes frente a la Secretaría de Trabajo en medio de una nueva reunión entre los delegados, autoridades judiciales y el Ministerio de Transporte. Desde hace tiempo realizan denuncias de vaciamiento en la empresa.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Queremos que se agilice este problema. Tomamos esta medida porque necesitamos 140 coches para funcionar y contamos solamente con 40. Salimos a trabajar, pero llegó un momento que no pudimos dar más”, sostuvo el trabajador Abel Rodríguez, en una entrevista con REALPOLITIK.

Por este conflicto, los empleados no están cobrando su salario, tal como afirmó Rodríguez, aunque siguen su lucha porque reciben el apoyo de los 50 mil pasajeros, hoy afectados por la falta de transporte. “Vamos a ir a tocar las puertas a donde sea y a juntar firmas”, aseguró el trabajador.

No es la primera vez que la empresa busca vaciar la compañía. A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron inicio a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.