Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Presentaron un proyecto en el Congreso para frenar la suba de precios en los supermercados

Empresarios nacionales, junto con la CTEP, presentaron este lunes la Ley de Góndolas en la Cámara de Diputados con el objetivo de abrir el mercado a las pymes y productores y ofrecer mayor variedad a los consumidores. Por ello, frente al Congreso funcionó durante este mediodía un minimercado, con productos de cooperativas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Estamos presentando un proyecto de ley de góndolas, que implica la democratización del acceso a la producción de alimentos cooperativos de la industria nacional”, contó Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP Capital, en una entrevista con REALPOLITIK.

El dirigente remarcó que, “a partir de la década del 90, la política de ‘supermercadismo’ hizo quebrar a los almacenes de barrio y ha generado que cuatro o cinco transnacionales generen el 90 por ciento de la producción argentina”, siendo así “formadores de precios”.

Asimismo consideró que “generan inflación y aparte capturan los dólares que necesitan para fugarlos a sus casas centrales, produciendo una concentración en pocas manos de la producción y la comercialización de alimentos”. “El proyecto es un paliativo en contra de los alimentos caros que pagan los consumidores en argentina”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!