Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2019 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

El INTA corre peligro de desaparecer: “Es el ajuste por el ajuste mismo”

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizaron este lunes una protesta en la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Av. Rivadavia 1479, y en el Ministerio de Modernización, a cargo del programa de achique del organismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La reducción golpeó a los institutos de investigación del organismo de Neuquén, San Juan y Formosa, además de otros dos instalados en Capital Federal. “Desde el gobierno hablan de optimización del funcionamiento del organismo, pero cuando uno pregunta no tienen respuestas. Es el ajuste por el ajuste mismo”, se quejó Mario Romero, secretario general de APINTA, en diálogo con REALPOLITIK.

Según el dirigente, las órdenes vienen desde la Jefatura de Gabinete, desde donde buscan reducir el INTA un 20 por ciento. “Lo vivimos desde diciembre de 2015, ya que perdió 850 trabajadores por jubilaciones y retiros voluntarios y esas vacantes nunca fueron ocupadas”, afirmó Romero.

Además denunció que el organismo “no tiene presupuesto para funcionar” y “los salarios de los trabajadores y las condiciones se van deteriorando”. “Pedimos que se discuta democráticamente, que participen todos los actores que están involucrados desde el gobierno con el organismo y que se escuche a los trabajadores”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ajuste, INTA, Mario Romero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!