Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2019 | Provincia

Persecución, ajuste y fascismo

Gastón Fossati quiere despedir a un referente político por denunciar cucarachas en ARBA

Luego de denunciar cucarachas y las fallas del sistema biométrico, le iniciaron un sumario administrativo, le cambiaron caprichosamente las funciones laborales y hasta lo persiguieron a través de la web.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el mes de marzo de 2018, Mariano Aguirre, agente de ARBA y referente de Propuesta Democrática Provincial, espacio alineado al Frente Renovador en La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la suciedad con la que conviven habitualmente los trabajadores del organismo bonaerense.

En aquel entonces, Aguirre detalló algunos de los numerosos problemas que aquejan a los empleados. “Las cucarachas nos caminan por el teclado”, había expresado. Además, explicó que “el sistema biométrico costó 6 millones de pesos y al poco tiempo dejó de funcionar”.

Casi un año después, en enero de 2019, el titular de ARBA Gastón Fossati tomó una medida que rozó peligrosamente al fascismo: estableció un Código de Ética que busca “poner en caja” a los trabajadores que critiquen a su gestión. En el controvertido documento, se detalla cómo debe ser el comportamiento de “un buen empleado público”. Una de las primeras reglas es: no hablar mal de ARBA.

Es en honor a éste código que Fossati ordenó una verdadera persecución y el posterior despido de Aguirre, que ya acumula once años de antigüedad en el organismo, creando una sonora polémica. Tanto, que numerosos trabajadores de la Agencia de Recaudación crearon un mensaje de protesta que ya está circulando por celulares privados y redes sociales de todos los colegas y prometieron tomar medidas de fuerza en caso de que el titular de ARBA continúe con el despido. “Vidal despide estatales porque pretende que seamos su variable de ajuste”, asegura el mensaje, entre otros datos contundentes.

En efecto, la persecución de Aguirre cobró vida a los pocos días de sus declaraciones radiales denunciando cucarachas sobre las computadoras, cuando le iniciaron un sumario administrativo. Luego, comenzaron a cambiarle caprichosamente las tareas en su oficina y delegados de Fossati le presentaron una denuncia en el Colegio de Abogados, que procedió a archivarla inmediatamente por falta de mérito. Ahora, el titular de ARBA apresuró el sumario para poder despedirlo de una vez por todas.

Indignados, el grueso de los trabajadores del organismo se reunirá el jueves 11 de abril a las 10.00 en el hall de entrada, y luego brindarán una conferencia de prensa al mediodía en la puerta que da a la calle 45. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!