Jueves 18.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Los aeronavegantes levantaron el paro de 24 horas aunque no lo descartan para las próximas semanas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) finalmente suspendió las asambleas que iba a realizar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y también el paro general previsto para este martes en la empresa Andes, luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación impusiera la conciliación obligatoria por quince días.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

El conflicto es por las irregularidades en el pago de los salarios y un despido de una tripulante de cabina. Además denuncian el vaciamiento de Avianca Argentina como consecuencia de la disminución de rutas, como así también la falta de cobros de los haberes por parte de los empleados.

“Fuimos notificados de una conciliación obligatoria por lo que no pudimos continuar con las medidas de fuerza”, afirmó Alejandro Kogan, secretario adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, en una entrevista con REALPOLITIK. “La crisis económica hace que ningún tipo de industria se pueda desarrollar”, agregó.

Actualmente, los trabajadores de Andes vienen cobrando sus salarios en cuotas desde hace cuatro meses consecutivos, teniendo hoy 10 mil pesos en mano por abril; mientras que los de Avianca reciben sus ganancias bajo la misma modalidad desde hace dos meses y hasta ahora cobraron 3 mil pesos.

El dirigente amenazó con un paro por tiempo indeterminado en caso de que no haya un acuerdo durante la conciliación obligatoria: “En el caso de que la conciliación obligatoria sea fructífera se anulará el conflicto, pero nosotros seguimos más firmes que nunca, no vamos a permitir que los salarios no se paguen de forma completa. Si no hay solución, vamos a ir a un paro de 24 horas como mínimo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

paro, Despidos, salarios, Alejandro Kogan, aeronavegantes

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Apr | 05:13
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
el desempleo en Argentina es similar al que tenía Bosnia en la posguerra - Cambiemos te cuida
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.