Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2019 | Pelota dividida

Escándalo deportivo

Denuncian la desaparición de la recaudación de la final de la Supercopa Argentina

Según supo este medio de fuentes judiciales, la recaudación del partido entre Boca y River no fue auditada y eso terminó perjudicando las arcas de la provincia de Mendoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo por el doping masivo en el Club Atlético River Plate, que viene revelando Sergio Parodi, el ex atleta mendocino que denunció penalmente al presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio; al director técnico, Marcelo Gallardo; y al médico Pedro Hansing por los casos de los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la Copa Libertadores, suma otro capítulo.

En esta oportunidad, el propio Parodi amplió su denuncia poniendo el foco en la recaudación del partido entre Boca y River, disputado en Mendoza en el marco de la Supercopa Argentina. Al parecer, no se auditó el monto, por lo que se habrían quedado con el porcentaje destinado al Fondo Provincial del Deporte.

En este sentido, tal como sostiene el denunciante, se habría producido una malversación de Fondos Públicos en perjuicio de las arcas provinciales, además de la violación de la ley 6457; artículo 18; incisos 9 y 11. Esto se debe a que el estadio Malvinas Argentinas, donde se disputó el encuentro, pertenece estado mendocino y su explotación comercial se rige según dicha ley.

En el expediente presentado ante el juez Marcelo Garnica, en donde Parodi amplía su denuncia, sostiene que “en 2017 se encubre el doping masivo en River y a responsables judiciales de este accionar mafioso” y al mismo tiempo añade que “es muy grave que la recaudación millonaria del Boca River del 14/03/2018 no se haya auditado por este tribunal”.

En sintonía, afirma que “no solo hubo delito de doping masivo, además hubo malversación de caudales públicos y administración fraudulenta en perjuicio del Fondo Provincial del Deporte”. Asimismo, Parodi insistió con la suspensión de River tanto de AFA, FIFA y Conmebol de todos los torneos “hasta que se determine que droga prohibida encubren con los diuréticos suministrados”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!