Viernes 18.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Larreta espía a los usuarios a través de una aplicación y ahora tiene que dar explicaciones

La legisladora Andrea Conde presentó este martes un pedido de informes al gobierno de la Ciudad, a raíz de una investigación realizada por el Civil Sphere Project (CSP) y la Universidad Técnica Checa, que expuso públicamente una serie de graves fallas de seguridad en la aplicación BA CÓMO LLEGO desarrollada por el Ejecutivo local.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Asimismo, el mismo estudio detectó que la aplicación del gobernador Horacio Rodríguez Larreta recoge y envía, también en texto plano sin encriptar, la ubicación exacta del usuario, incluso cuando su búsqueda en la aplicación no tenga relación con ella. “Esto entra en contradicción con el inc. 1 del Art. 4° de la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, que dice específicamente que las aplicaciones no pueden recolectar más información de la que requieren para funcionar”, le comunicó la legisladora a REALPOLITIK        .

“Pero además es grave porque todos los usuarios estamos expuestos a que cualquiera con acceso al tráfico de datos sepa dónde estamos, qué tipeamos y con quién hablamos en nuestro celular. Es inadmisible que el gobierno porteño sea el responsable de poner en riesgo así a cientos de miles de usuarios”, agregó Conde.

“BA Cómo llego” se ofrece de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles. El usuario debe aceptar una serie de condiciones para comenzar a utilizar el servicio, incluyendo el uso de información de geolocalización: datos de GPS que señalan dónde se encuentra. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
25 Apr | 02:55
Larrea a, dos el poñiticoas HDP, e inútil que conocí. Dios quiera que pierdas esta campaña y nunca más puedas caminar libremente por la calle. Corrupto, falso das asco. No entiendo como un pelotudo como vos llego a la intendencia. Das asco marica, reprimido
20 Apr | 10:54
mario aguero | [email protected]
El día que fui a una reunión de los vecinos con Larreta lo primero que me sorprendió fue que para entrar me pidieron el DNI y lo segundo algo un poco mas grave fue que cada persona que hablaba era fotografiada cuando el fotógrafo intento sacarme una foto ami comencé a jugar poniéndome en un angulo que no me tomase bien al ver esto el tipo se subió al escenario de frente y ahi me pare y a viva voz le pregunte a Larreta que estaba pasando, como si les hubiera puesto un dedo en el traste el y otros dos al unisono se dieron vuelta y lo sacaron. Esto es Larreta haciendo archivo de fotos con la gente que va pacíficamente a reclamar por algo, se ve que quiere tener un gran archivo fotográfico de todos los que intervienen en sus reuniones el muy desgraciado-
10 Apr | 08:36
Agapita Nomecuentes de Notevoto | Mail
SI NO BAJAN Y ELIMINAN IMPUESTOS - SI NO BAJAN EL IVA A PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR - SE VAN EN LA PROXIMA PARADA PARA DESAPARECER - ADEMAS LOS VAN A CORRER HASTA NO VERLOS PRESOS - EL POSTULANTE PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN QUE NO INGRESE SUS DINEROS QUE TIENE DEPOSITADOS EN EL EXTERIOR NO PUEDE SER CANDIDATO A NADA - ANTES DEBERÁ PRESENTAR UNA DECLARACIÓN JURADA NO DESPUÉS DE HABER SIDO ELEGIDO -
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.