Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Larreta espía a los usuarios a través de una aplicación y ahora tiene que dar explicaciones

La legisladora Andrea Conde presentó este martes un pedido de informes al gobierno de la Ciudad, a raíz de una investigación realizada por el Civil Sphere Project (CSP) y la Universidad Técnica Checa, que expuso públicamente una serie de graves fallas de seguridad en la aplicación BA CÓMO LLEGO desarrollada por el Ejecutivo local.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Asimismo, el mismo estudio detectó que la aplicación del gobernador Horacio Rodríguez Larreta recoge y envía, también en texto plano sin encriptar, la ubicación exacta del usuario, incluso cuando su búsqueda en la aplicación no tenga relación con ella. “Esto entra en contradicción con el inc. 1 del Art. 4° de la ley 25.326 de Protección de Datos Personales, que dice específicamente que las aplicaciones no pueden recolectar más información de la que requieren para funcionar”, le comunicó la legisladora a REALPOLITIK        .

“Pero además es grave porque todos los usuarios estamos expuestos a que cualquiera con acceso al tráfico de datos sepa dónde estamos, qué tipeamos y con quién hablamos en nuestro celular. Es inadmisible que el gobierno porteño sea el responsable de poner en riesgo así a cientos de miles de usuarios”, agregó Conde.

“BA Cómo llego” se ofrece de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles. El usuario debe aceptar una serie de condiciones para comenzar a utilizar el servicio, incluyendo el uso de información de geolocalización: datos de GPS que señalan dónde se encuentra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!