Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2019 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Bloques opositores buscan crear una bicameral que investigue delitos de espionaje y extorsión

Legisladores de los bloques Frente para la Victoria y Red por Argentina anunciaron este miércoles la presentación de un proyecto de ley para crear una Comisión Bicameral Especial que investigue el armado de causas judiciales, en las que están involucrados ministros, miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia, legisladores y periodistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Apuntamos a una organización que fabrica causas judiciales destinadas fundamentalmente a extorsionar empresarios mediante todas las operaciones que estamos viendo durante los últimos meses”, expresó el diputado Agustín Rossi, en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Por estos hechos consideró que “el Congreso no puede permanecer sin dar ninguna respuesta”, y remarcó que la comisión “es un instrumento absolutamente válido para ayudar a la acción que está llevando adelante la Justicia para desentrañar todo lo que está sucediendo alrededor de estas operaciones ilegales, que involucran a los tres poderes del estado”.

Para crear esta comisión se debe conseguir el consenso del Senado y de Diputados. Para ello, Rossi pidió “que el oficialismo nos acompañe”, porque “lo que se está descubriendo alrededor de estas organizaciones, que realizan actos delictivos, es que afectan al conjunto de la institucionalidad de la Argentina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!