Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2019 | Municipales

Lo prohíbe el manual de ética pública

Concejal de Cambiemos se anotó para ocupar el cargo de juez de Garantías

El concejal de Cambiemos en Morón, Nicolás Canario Soto, aparece en la nómina de inscriptos a concurso en el Consejo de la Magistratura para ocupar el cargo de Juez de Garantías del departamento judicial en su distrito, si es que llega a quedar en la terna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Lejos de las buenas prácticas republicanas y la pregonada independencia de los poderes del estado, Cambiemos mete mano alevosamente en la Justicia.

Canario Soto, que entre otras medidas votó para derribar el busto de Néstor Kirchner de la plaza principal del distrito, ya aprobó el examen del Consejo de la Magistratura y en el Concejo Deliberante de Morón es un secreto a voces el lobby existente dentro del partido para que el abogado concejal integre la terna, último paso para dejar su banca y pasar a ser un magistrado de Cambiemos en el poder judicial.

Vidal tiene bastantes problemas con la Justicia. Y la cosa viene por la falta de respuesta a la designación en Casación. Es que, desde 2011 hay un proyecto de ley que impulsa la descentralización del tribunal. La idea era llevarlos a los partidos de San Martín, Mercedes y Mar del Plata. La iniciativa fue ratificada por Cambiemos a través de la ley 14.901 y publicada en el Boletín Oficial el 1 de febrero de 2017.

En aquella ocasión los magistrados fueron preseleccionados y entraron en las sombras. Dicen que hay 53 pliegos en el freezer y que no hay voluntad de Vidal de activar tales designaciones. No obstante, el caso de Canario Soto desnuda los intereses particulares de la gobernadora para tener en el departamento de Garantías nada más ni nada menos que a uno de su “palo”, pese a que el manual de ética pública prohíbe a los fiscales tener relaciones con dirigentes políticos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Nicolás Canario Soto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!