Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2019 | Judiciales

Esquirlas judiciales

Arrepentido: El fiscal Bidone aportaría pruebas contra Aníbal Fernández por el triple crimen

El nuevo arrepentido brindaría información clave sobre la banda dedicada a la extorsión y liderada por Marcelo D'Alessio. Además, expondría datos claves sobre cruzamientos telefónicos que involucran al ex jefe de Gabinete kirchnerista con el triple crimen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace apenas una semana, más específicamente el 3 de abril, REALPOLITIK expuso con documentación exclusiva el vínculo que existía entre el falso abogado y extorsionador Marcelo D’Alessio, el fiscal Juan Ignacio Bidone y el ministro de Justicia nacional, Germán Garavano. Además, la investigación brindó información única sobre graves incompatibilidades entre los gastos del fiscal y sus ingresos.

Horas después, Bidone solicitó reunirse a solas con el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, con el objetivo de postularse como arrepentido en la causa que involucra a la banda paraestatal que integraba D’Alessio, el espía “RoloBarreiro y dos ex comisarios de la Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal De Gastaldi.

A pesar de haber quedado en claro que Bidone cumplía el rol de proveedor de información clave para las extorsiones, como planillas de Migraciones y escuchas telefónicas, resulta aún un misterio si el fiscal Curi lo aceptará como arrepentido. Uno de los impedimentos, aseguraron allegados, se basa en que la presentación de Bidone sería el resultado de un “apriete” del gobierno nacional, que lo obligó a “inmolarse” para evitar que la investigación llegue al ministro Garavano.

El dato a favor también llega, paradójicamente, de un “apriete” del gobierno. La presión sobre Bidone sería tan grande, que para evitar la cárcel el fiscal habría accedido a brindar información crucial sobre la vinculación entre Aníbal Fernández y el triple crimen de General Rodríguez.

En aquella ocasión, personal judicial habría deslizado la idea de que Bidone habría protegido a Fernández, especialmente desestimando cruces de llamadas telefónicas en los que el ex jefe de Gabinete kirchnerista habría estado muy comprometido. La última palabra, ahora, la tendrá el fiscal Curi. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!