Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2019 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Ante la mirada de Vidal, 800 personas concurrieron a una olla popular frente a gobernación

Referentes barriales nucleados en el Nuevo Movimiento Sur convocaron a una jornada de protesta frente a la gobernación, que comenzó después de las 10.00 de la mañana y se extendió hasta después del mediodía. La actividad incluía una olla popular a la que concurrieron más de 800 personas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Uno de los exponentes más conocidos de la organización es Sergio Montero, quien para la ocasión se transformó en la famosa “estatua viviente”, tal como lo solía hacer en calle 8. En esta oportunidad, el hombre hizo uso del arte para visibilizar el reclamo e incluso durante las primeras horas de la jornada, se encadenó.

Montero responsabilizó al director provincial de Abordaje Territorial, Maximiliano Gómez: “No nos atendió, nos mandó a una chica de cabeza de cañón para que nos atienda. Entonces exigimos una respuesta porque de la gente de María Eugenia Vidal nos manda al municipio y Julio Garro no se hace presente, hace una año que estamos dando vueltas”, comentó.

“Queremos ver cuáles son los programas que tienen ellos para la gente. Es un desastre total este gobierno. Se nos están muriendo chicos, hoy vinieron 800 personas temprano acá”, manifestó el artista. 

También agregó que durante la jornada de protesta se presentó el diputado provincial, Guillermo Escudero, uno de los candidatos a intendentes de La Plata, y que la organización recibió el apoyo de ATE y el gremio de Camioneros. “La semana que viene vamos a ser 1.500 y así hasta que tengamos una solución”, dijo la estatua viviente que hace unos días se hizo famosa por un video en contra de la gobernadora.

“Mi sustento es la estatua y hoy por hoy no tengo ese sustento porque tengo que estar en todos lados. El viernes estoy en un comedor en City Bell, el domingo en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo. Hace 23 años que vengo haciendo cosas pero ahora me involucré con la gente”, comentó a REALPOLITIK.

Luego de regresar del ministerio de Desarrollo Social, alrededor de las 14.00, el dirigente Pablo Massola explicó la respuesta que obtuvo: “El martes nos recibirán funcionarios de la provincia. Se comprometieron con dos cosas puntuales, aumentar el cupo de víveres de los merenderos y los comedores, no solamente acá sino en la provincia. Y la otra es relacionarnos con el área de tarjetas, planes sociales y cooperativas en Nación para resolver la situación de las personas que están en la calle y no tienen trabajo”, trasmitió el referente barrial.

No obstante dijo que “este plan de lucha va a seguir, nosotros vamos a ir a ombudsman, vamos a avanzar con el obispo y después vamos a empezar con el recurso de amparo en la Justicia porque ellos se manejan muy bien ahí, es la única manera que le podemos llevar una mínima solución al vecino”.

Para concluir, Massola sostuvo: “Esta situación no va más, nosotros los dejamos gobernar todo este tiempo y nunca nos metimos, nunca dimos nuestra opinión. Hoy salimos a opinar porque la responsabilidad de los problemas de los platenses son exclusivamente es de Vidal y Garro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Pablo Massola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!