Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ante la probable paritaria por decreto, Díaz asegura: “Al gobierno le da vergüenza otra derrota más”

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades en el pago de los salarios a los maestros. “Estamos esperando la liquidación y vamos a volver a reclamar ante la Justicia”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las irregularidades en el pago de los salarios a los maestros. “Estamos esperando la liquidación y vamos a volver a reclamar ante la Justicia”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Que está pasando actualmente con las liquidaciones a los docentes?

Lo que sucede es que compañeros, en el mes de marzo, algunos docentes pasan a ser directores, algunos directores que pasan a ser profesores, algunos maestros que pasan a ser profesores y se hace mal la liquidación, sencillamente pasa eso.

Estamos con gente que es improvisada, que no conoce el sistema, que han metido otros programas y que la única perjudicada es la gente entonces. Le pedimos al gobierno que pague porque la gente tiene que vivir, vive y trabaja de esto.

Estos chicos que traen a trabajar, amigos del gobierno, no saben nada de cómo es el sistema educativo en Buenos Aires y no sé si saben algo de informática.

RP.- Con respecto a los descuentos por días, hay una medida judicial que ha respaldado a los docentes. ¿esto se cristalizó en las liquidaciones?

No, el gobierno es como aquel ladrón que anda por las noches y entra por la ventana, sigue esquilando nuestros salarios, no le importa ningún fallo, al contrario, se niega, se pone en rebeldía.

La gobernadora se puso en rebeldía contra un fallo y lo consideró como no favorable al gobierno entre comillas y facilitaba, de alguna manera, el orden y la disciplina salarial para los compañeros entonces dijo: ¡No, cómo lo voy a aplicar!. no lo aplicó y sigue en su línea.

Nosotros vamos a hacer las presentaciones correspondientes, estamos esperando la liquidación y vamos a volver a reclamar ante la Justicia.

El hecho de que haya un fallo favorable y no se aplique, es una sanción y como nosotros protestamos ante esta y hacemos medidas de fuerza, también nos sancionan, es decir que lo hacen dos veces.

El salario tiene carácter de alimentario, esta mujer no sabe lo que es vivir evidentemente de un salario, si no sería un poco más condescendiente, mejor persona.

RP.- Sobre esta paritaria, ustedes ya rechazaron la propuesta del gobierno. ¿Todavía no firmaron los otros gremios?

Yo no le pondría un cierre, dejaría la puerta abierta. Diría que llamen a Suteba para preguntárselo porque su posición ha quedado medio inconclusa porque por las cláusulas que pusieron ellos, el gobierno no hizo modificaciones.

No tenemos ninguna resolución a cambio, no tenemos ningún acta realizada o ninguna convocatoria para cerrar esta paritaria. Así que eso está inconcluso, el gobierno no quiere tocar el tema, seguramente debe querer actuar por decreto porque las paritarias no les fueron favorables y le da vergüenza otra derrota más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Ángel Díaz. UDOCBA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!