Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Estalló la furia en el Hospital Garrahan por la recomposición del 3 por ciento y apuntaron contra la UPCN

Este jueves se realizó una movilización al centro de salud para repudiar el acuerdo del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como compensación por la inflación de casi el 48 por ciento del 2018. Los profesionales exigen el 25 por ciento en una sola cuota.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Es una tomada de pelo, una burla”, se quejó Gustavo Lerer, delegado de ATE del Hospital Garrahan, en una entrevista con REALPOLITIK, y afirmó que “no lo van a aceptar”. “Queremos un 25 por ciento ya, que es lo que nos robaron el año pasado, y después la cláusula gatillo para que nos paguen lo que fue aumentando este 2019”, lanzó.

Además criticó fuertemente a la UPCN, ya que “tienen a los traidores de la burocracia sindical, como Andrés Rodríguez, que es un dirigente millonario, y fueron recompensados por el gobierno, junto con la CGT, con 32 mil millones de pesos para las obras sociales”. “Todos sabemos que esa plata va para el bolsillo de ellos, porque cada día los servicios que prestan las obras sociales son peores”, disparó.

Este mismo jueves decidieron manifestarse dentro del hospital todos los días durante media hora. Será a partir de este viernes hasta principios del fin de semana largo por Pascuas. “Después se realizará una asamblea para ver los pasos a seguir”, adelantó Lerer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!